Inicio Nosotros Contáctanos
 
 
Documento sin título
  Entrevistas   14-02-17  
“La propuesta del Club que tenemos vigente e importante es ir dándole lugar a los jugadores jóvenes”
Julio Cesar Falcioni habló en rueda de prensa luego de la victoria del último domingo por la noche ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela.

El entrenador del Taladro se encargó de analizar los pormenores de una victoria que, de por menor, no tiene nada. Otro amistoso en el que Banfield sale victorioso, casi cerrando una pretemporada ideal.

Estas fueron algunas de sus declaraciones más importantes:

- Creo que los dos nos exigimos. Los dos equipos necesitábamos jugar 90 minutos. Por eso traté de estirar y dejar en el campo la mayor cantidad de tiempo posible al mismo equipo para que hiciera un esfuerzo importante. Necesitábamos este tipo de compromisos para poder agarrar el mejor ritmo para empezar el campeonato.

- Hemos hecho partidos, pero siempre en los campos de entrenamiento, de 30 o 35 minutos de duración. Jugamos con Gimnasia al principio de la pretemporada en Mar del Plata y este es el primer partido oficial que hacemos después del trabajo previo. Fue buena la exigencia. Sabíamos que teníamos un rival complicado, difícil. Creo que salió un partido que tuvo, en los dos arcos, varias opciones de gol. Tuvimos la suerte de convertir nosotros y ganar.

- Nos llevamos una lesión importante de nuestro arquero. Son los riesgos que pueden haber. Y después (nos llevamos) el ritmo que intentó tener el equipo en algunos momentos muy positivos: el manejo de pelota; en otros (momentos) no tanto. Pero, jugando y teniendo exigencias, es como uno puede sostener los ritmos de juego.

- Lo de Hilario es una molestia muscular y veremos, una vez que el médico diga, pero hicimos el cambio enseguida para que no fuera aun mayor (la lesión).

- Todos (los equipos) estimamos una preparación y un trabajo previo para poder intentar llegar bien (al reinicio del torneo) y esta prolongación agota, más que nada, en lo mental porque tenés que tratar de sostener un trabajo, equilibrar cargas y buscar partidos como estos. Y para nosotros no es tan fácil: hay equipos como Boca o como River que juegan con mayor continuidad este tipo de partidos y van tomando ritmo de manera diferente. Entonces es como que, al comienzo, no lo vamos a hacer todos (los equipos) iguales, pero esperemos poder nivelar las cargas y llegar de buena manera al primer partido.

- Veremos cuándo comienza el campeonato. Lo importante es seguir trabajando. Que podamos seguir compitiendo y haciendo este tipo de partidos para nosotros es importante, como ir evaluando y tomando decisiones.

- Banfield no va a seguir buscando refuerzos en el mercado. Tenemos un plantel joven. Ya llegó Renato Civelli hace dos semanas; hace unos días llegó Darío Cvitanich, que está trabajando más que nada en la parte física. Y seguramente nos quedaremos con el resto. La propuesta del Club que tenemos vigente e importante es ir dándole lugar a los jugadores jóvenes, como Rodríguez, Cecchini, Sporle, Remedi, como el mismo Arboleda. Que vayan teniendo opciones de juego y desde ese crecimiento se fortalezcan dentro del equipo.


   
   

Añadir a favoritos















Coca-Cola La Nueva Seguros Mitre Codere