Inicio Nosotros Contáctanos
 
 
Documento sin título
  Entrevistas   10-04-17  
“Tenemos un grupo joven que hay que seguir apoyando. Estamos haciendo una gran campaña”
Julio Cesar Falcioni habló en conferencia de prensa luego de la buena victoria de Banfield por 2 a 0 a Belgrano en el Florencio Sola.

El entrenador del Taladro analizó con detenimiento el desarrollo del juego, las virtudes, falencias y cosas que se mejoraron con respecto al último partido.

Estas fueron algunas de sus principales declaraciones:

- Generamos unos espacios importantes en salidas rápidas. Más allá de que el rival tuvo mucho manejo de pelota, nosotros fuimos más contundentes. No solo por los dos goles sino por las jugadas más importantes del partido. El rival manejó la pelota, pero cuando podían acelerar teníamos tapados los sectores en los que ellos podían romper. Sabíamos que era un partido en el que teníamos que tener precisión cuando recuperábamos la pelota porque íbamos a encontrar espacios. Se empezó a definir el partido muy rápido, pero en el primer tiempo podría haber sido mayor la diferencia. 

- Tuvimos un control del espacio y un equilibrio importante para romper al adversario

- La experiencia de Renato es importante porque tiene una voz de mando y en los dos centrales tuvimos experiencia y buena altura. Iremos viendo las situaciones que se vayan presentando en base a la necesidad del equipo y después decidiremos, siempre protegiendo y acompañando a los jugadores del Club.

- El cambio de Asenjo por Cvitanich fue porque Darío había hecho un gran esfuerzo y posiblemente hubiésemos tenido algún córner más por lo que necesitábamos un poquito más de altura. Y también me parece que la salida en el final del partido después del esfuerzo y del reconocimiento de la gente le hizo muy bien a Darío. Es bueno para él que reciba ese cariño, respeto y admiración que tiene el hincha de Banfield

- En el segundo tiempo no fuimos tan importantes en el área contraria. Lo importante fue que el equipo estuvo equilibrado y el rival no pudo romper nunca las líneas

- El trabajo de Lucero fue correcto y después del golpe que tuvo en la cabeza se estaba acalambrando. Está bien, sin inconvenientes. Hizo un buen trabajo en el ordenamiento. Seguramente con el correr de los partidos y si sigue teniendo la oportunidad de acomodarse en el equipo estará en consideración porque se lo ganó con su trabajo en la semana. Seguramente se soltará y jugará más tranquilo

- Tenemos un grupo joven que tenemos que seguir apoyando y ser todos conscientes que estamos haciendo una gran campaña, metidos en el lote que pelea por entrar a las copas y dándole recorrido a los jugadores jóvenes del Club. A veces unos entran con mayor continuidad y pareciera que a otros los queremos relegar. No es así, muchos juegan en Reserva o en Cuarta y queremos que todos tengan actividad futbolística, que trabajen con nosotros en la semana para que marquen la diferencia en esas categorías y se vayan desarrollando. Deben tener competencia, choque, juego para que cuando llegue el momento podamos lanzarlos al primer equipo sin ningún temor. El jugador es el que tiene que provocar al técnico para que, en cada entrenamiento, para demostrarle que está apto para jugar en Primera División.

- Siempre le aconsejo cosas a Brian. Es un jugador con el que conversamos desde el primer día. Él pensó que no iba a jugar nunca conmigo por su manera de ser y mirá, (lo está haciendo). Es un hombre al cual respeto mucho, que quiero muchas veces que baje un poquito el perfil para que, de esa manera, pueda correr y pueda ser importante para el equipo como lo fue hoy.


   
   

Añadir a favoritos















Coca-Cola La Nueva Seguros Mitre Codere