Inicio Nosotros Contáctanos
 
 
Documento sin título
  Entrevistas   17-05-17  
“De a poco acomodamos las cosas. El panorama es alentador”
El Protesorero de Banfield analizó el gran presente que vive el club desde los resultados deportivos y todo lo bueno que se viene haciendo desde lo institucional.

Juan Fontenla no sólo es el Protesorero del Club, sino que además está muy involucrado en el fútbol profesional de Banfield e integra el Comité de Crisis que se formó para buscar las mejores formas para que el Club siga adelante en medio de una crisis general del fútbol argentino.

Este martes al mediodía dialogó con los colegas de “Hablemos de Banfield” por AM 1010 Onda Latina, y estas fueron algunas de sus declaraciones más importantes:

- “Hay un grupo humano muy bueno. La convivencia es excelente. La relación con nosotros es muy estrecha. Banfield es un club muy familiar”.

- “Lo que corresponde es separar el hinchas del dirigentes. Pero es muy difícil a veces. Soy de ir a la platea, de toda la vida, con mi viejo y mi hermano. Ya estamos trabajando para lo que viene, ahora el viaje a Tucumán. Nos sacamos una espina que la teníamos clavada. Ahora vamos a ir por más, nuestras aspiraciones siempre son altas”.

- “Como todo equipo de Julio, hoy se encontraron individualidades altas y un esquema compacto y muy sólido. Se encontró solidez y a su vez la forma de llegar al gol. Teniendo a Dario arriba con la experiencia que tiene es muy importante”.

- “Como hinchas sería una alegría volver al terreno internacional. Volver a llevar al club a esos planos es muy importante. Son aspiraciones que el Cuerpo Técnico, nosotros y los jugadores nos propusimos”.

- “Este plantel pasó por momentos difíciles y salió adelante siempre con fortaleza y con una gran contención también desde nuestro lado como dirigentes. Que el jugador llegue a Banfield y sienta esta pertenencia es lo que queremos”.

- “Tuvimos un desbarajuste financiero dado que todo lo que habíamos asignado en el presupuesto nunca apareció por el lado de AFA. Dejaron de entrar muchos millones de pesos y el mes a mes se hizo muy difícil. Fuimos de a poquito acomodando las cosas. Hay que darle un gran agradecimiento de personal y mantenimiento que han estado algunos meses sin cobrar, pero siempre contenidos y bancando toda esta situación”.

- “Hoy estamos mucho mejor y tenemos un panorama alentador. En el mercado de pases si tenemos alguna oferta seguramente tengamos que vender algún jugador para compensar todas estas cuentas. Si AFA paga el Club se estabiliza. Pero los clubes como Banfield igual siempre necesitamos de alguna venta para tener las cuentas en cero”.

- “La ilusión es la máxima total. Nosotros tenemos que ser muy cautelosos. Somos Banfield y estamos peleando un campeonato largo anual contra monstruos arriba. Estamos peleando contra equipos que abren su caja y tienen dinero por todo el club. Pero es mediocre estar en una situación futbolística como la que estamos y no ir por todo”.


   
   

Añadir a favoritos















Coca-Cola La Nueva Seguros Mitre Codere