BIENVENIDO GAUCHO

Ni Profesor, ni Míster, ni Maestro. Simplemente “El Gaucho”, Diego Omar Dabove.

Facebook Twitter whatsapp
     Es de un lenguaje sencillo, claro, te mira a la cara, te responde por tu nombre. Habla pausado, pensando lo que dice, sin cassette o sin chip, para los más jóvenes. Trabaja en equipo, hacia adentro. Y lo hará en coordinación, con Hugo Donato y el Proyecto de Juveniles. 

     Comenzó agradeciendo “a Eduardo (Spinosa) y a toda la Comisión, la posibilidad de trabajar acá. Para nosotros, es un compromiso muy grande, y en especial para mí, que me crie muy cerca de la cancha. En Viamonte y Serrano, muy cerquita. Muchos amigos del Colegio, muchos amigos de Barrio. Entonces me genera algo especial, en particular, de venir acá.” 

     Dabove siguió: “El primer análisis, es futbolístico. Cuando pasan estas situaciones a uno le toca venir en un momento que no es bueno en lo deportivo. Pero son momentos que aparecen en el fútbol y más allá de que se analicen y se busquen, situaciones de distinta índole, aparecen sin querer. Este equipo (Banfield) hasta hace muy poquitito, estuvo muy cerquita de salir Campeón, fue muy competitivo durante muchísimo tiempo, y ahora se metió en eso momentos que aparecen, como te dije recién, como cuando me pasó cuando agarramos Argentinos Juniors, pero creemos que hay plantel, y hay material, como para acomodarlo rápido. El Club está muy bien, que es algo que también analizamos, en cuanto a la posibilidad de trabajo, la tranquilidad económica, y eso es fundamental, también.” 

     “Lo que hemos buscado siempre, es que el Hincha, se identifique con el equipo. Un equipo con personalidad, que obviamente intente jugar bien, porque el Club lo amerita históricamente. Un equipo con personalidad y que sea protagonista. Nos hemos encontrado con un Plantel, que está muy bien trabajado. Eso es fundamental, porque nos ahora tiempo. Nos da posibilidad de ir buscando inmediatamente distintas formas de juego. Pero lo más importante, que sea un equipo, con el que la gente, se sienta identificado.” 

     Contó que, al enterarse su madre, vecina de Banfield, se emocionó. Y cuando él llegó, también vinieron otros vecinos, a saludarlo y felicitarlo. Dabove llega al Taladro, con 48 años (nacido en Banfield, el 18 de enero de 1973) y acompañado por Walter Ribonetto y Guillermo Formica, como Ayudantes; los Profesores Agustín Buscaglia y Juan Manuel Zeidan, como Preparadores Físicos; Federico Dabove, como Analista de Videos y la Licenciada Marina Garrido, como Nutricionista. Su contrato, llega hasta diciembre de 2022.

     Solo Banfield, después de saludarlo y darle la bienvenida, le preguntó: "Ya lo habrá escuchado a Eduardo (Spinosa), hablar que acá a noventa metros, tenemos una fábrica de jugadores. Quisiera saber qué valor le da, a los juveniles surgidos del Club. Los que están y los que vayan surgiendo." Y la respuesta de Dabove fue: "Mucho, mucho. Por suerte hemos tenido la posibilidad de trabajar de esta manera, con un proyecto parecido al que tiene Banfield, tanto en Godoy Cruz, como en Argentinos Juniors. Dos años en Godoy Cruz, dos años en Argentinos. Son los procesos más lindos, los que duran mucho tiempo. Y nos encontramos con un Club, en ese sentido, que tiene muy clarito lo que quiere. Hoy muy temprano ya estuvimos reunidos con Hugo Donato. Y es la forma más linda de trabajar. Estando en contacto diario. Prestándole atención a todo. Conociendo lo más rápido que se pueda, el ADN que tiene el Club. Pero sin dudas, el Proyecto más importante que tiene el Banfield, hoy en día, que es la promoción de Juveniles, inculcar desde nuestra área, acompañarla lo mejor que se pueda."

     El lunes por la tarde, llegó a un acuerdo. El martes, hizo su presentación, primer entrenamiento y conferencia de prensa. Y el sábado, pisará el césped del “Lencho”, para debutar frente a Vélez. 

Bienvenido a Casa y todos los éxitos.

Publicado el: 27/10/2021

Seguir Leyendo: