RENATO CIVELLI NO SEGUIRÁ EN BANFIELD

Como anunciamos en el día de ayer, en “Solo Banfield radio”, Renato Civelli dejará de ser jugador de la institución. Además, el futbolista iniciará acciones legales contra el club tras negarse a llegar a un acuerdo.

Facebook Twitter whatsapp

Renato Civelli, quien regresó al Taladro en el año 2017, renovó su contrato al año siguiente donde puso como “condición excluyente” el pago de su salario en dólares para continuar en la institución. En ese momento, la comisión decidió aceptar el pedido del jugador debido a su identificación con el club y a las competiciones que debían disputarse a lo largo de ese año: la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el campeonato local.

Frente a la gran devaluación que experimentó el peso con respecto al dólar y a los resultados futbolísticos, se intentó en reiteradas ocasiones renegociar el acuerdo, pero en todas las oportunidades el futbolista no mostró interés. Desde el club, la información que brindan es que al jugador se le abonó su sueldo mes a mes y que la deuda se generó a causa de las diferencias con el cambio de moneda.

Incluso durante la pandemia, se hizo llegar a Civelli una propuesta de pago, la cual ofrecía una actualización sobre los montos pendientes. También se le ofreció que formara parte del plantel un semestre más para poder despedirse de la gente dentro de la cancha, como él había manifestado, pero la rechazó. Posteriormente, él envió una carta documento al club intimándolo a pagar en 48 horas una suma de dinero imposible en este contexto. A pesar de la intervención de agremiados, el defensor prefirió iniciarle acciones legales a Banfield, descartando cualquier tipo de negociación.

Los dirigentes decidieron que lo primordial es defender el patrimonio del club. Su voluntad siempre fue pagar lo acordado y al momento de no poder sostenerlo, se buscó primordialmente un acuerdo que no se dio. Por último, dejaron en claro que se afrontará la situación con gran responsabilidad y se pagarán las sumas que la justicia ordene en el momento solicitado.

"Este no fue el primero, ni el último juicio, que sufriremos como club. Y en medio de esta gran crisis que estamos atravesando, lo importante es que tanto socios como dirigentes, sigamos trabajando en conjunto para defender a nuestro querido club y salir adelante".

 

Por Federico Bazzanella

Publicado el: 19/6/2020

Seguir Leyendo: