EL TALADRO NO PUDO CON EL GLOBO

Con Facu Cambeces como figura, el Taladro cayó por 3-1 frente a Huracán en Parque Patricios. Banfield comenzó ganando pero el Globo lo dió vuelta.

Facebook Twitter whatsapp
En la tarde del viernes el Taladro y el Globo se vieron las caras para disputar la jornada 21 de la liga en Parque Patricios. El equipo de Claudio Vivas venía de perder el clásico el pasado domingo y necesitaba ganar para tener un impulso anímico de cara al partido por Copa Argentina el proximo martes.

Banfield salió con todo desde el primer minuto y fue rápido para romper el cero. Cuando transcurría el minuto 3', luego de un centro de Urzi desde la derecha, el Colo Cabrera entró por el fondo y con cabezazo abrió el marcador. El arquero de Huracán despejó la pelota, pero ante la duda el VAR debió revisar la acción. Despues de cuatro minutos de incertidumbre, el VAR termino validando el gol del Colo y el 1-0 para Banfield.

Tras el gol Banfield comenzó a ir de más a menos, y Huracán empezo a jugar cada vez mas cerca del arco defendido por Facundo Cambeces. Cuando iba la mitad del primer tiempo, Ramiro Enrique tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal para el local que buscaba empatar la historia. Pero apareció la figura del Taladro, Facundo Cambeces, para detener el tiro desde los 12 pasos y mantener el arco en cero.

Sobre el final del primer tiempo, en una ráfaga de ataques, Huracán igualó el partido. En la última jugada, después de un error defensivo del Taladro, donde Nico Domingo regaló una pelota en la medialuna del área, Huracán pudo ponerse 2-1 arriba para irse al descanso en ventaja. Tanto el primero como el segundo gol no fueron responsabilidad de Cambeces, que respondió bien en todas las que debió interceder.

Ya en el complemento Vivas decidió poner toda la carne al asador e ingresaron Chavez y Cruz para jugarse todo al ataque. Nuevamente el VAR volvería a ser protagonista, luego de que el árbitro marque una mano de Dylan Gissi dentro del área, expulse al defensor del Taladro y marque penal para el Globo. Gissi le reclamaba que fue hombro y no mano, hasta que finalmente el VAR revisó la jugada y le dió la razon al Gladiador suizo. Con veintidos jugadores en campo, la historia siguió 2-1 y el Taladro volvió a meterse en el partido.

Sobre el final, con un Banfield obligado a empatar el partido, comenzaron a quedar espacios en el fondo que Huracán intentaba aprovechar con contragolpes. Hasta que en la última Cambeces decidió ir a cabecear un tiro libre que Agustín Urzi tiró al corazón del área. Pero la pelota quedó en los pies del rival y en un contraataque y con el arco libre, Coccaro remató desde atras del medio campo y en cámara lenta la pelota se metió para el 3-1 final.

Fue derrota del Taladro por 3-1 en Parque Patricios. Pero ahora Banfield debe dar vuelta de página rapidamente y enfocarce en lo importante. El próximo martes desde las 16:00hs, el equipo de Claudio Vivas se juega la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz en San Luis.

Publicado el: 23/9/2022

Seguir Leyendo: