“PARA LA NORMALIZACIÓN DEL FÚTBOL ENTIENDO QUE FALTA MUCHO”

Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo, aseguró en Radio La Red que comenzaron a trabajar en un protocolo para que vuelvan los entrenamientos en el fútbol argentino. Pero, por otro lado, remarcó al mes de septiembre como una probable fecha.

Facebook Twitter whatsapp

Lo concreto es que hasta el momento no hay un día confirmado para el inicio de la actividad y son todas puras especulaciones sobre el tema de cuándo volverá a rodar la pelota en Argentina.

"Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero eso depende de cada federación. Hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver y hay deportistas olímpicos que están sin entrenar. Falta mucho para que vuelva el fútbol", manifestó Lammens en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

Además, en referencia al protocolo que tienen pensado implementar con el Ministerio de Salud de la Nación para que los futbolistas regresen a los entrenamientos, aclaró: “La idea es que esto se de en grupos de cinco o seis personas. Deberán llegar cambiados e irse a bañar a sus casas".

Por otro parte, con respecto a la posibilidad de que los jugadores contraigan el virus luego de finalizar la práctica, el ex presidente de San Lorenzo aseguró que no ve ningún problema en términos contractuales porque se curarían rápidamente y reafirmó la importancia de que puedan volver a entrenarse con normalidad.

"Hay jugadores que viven en departamentos chicos y no están entrenando de manera normal, por lo que corren riesgo de lesionarse y dan mucha ventaja", dijo el dirigente político teniendo en cuenta que no todos los futbolistas tienen las mismas posibilidades de mantenerse en forma desde sus casas.

Para finalizar, contradijo las posibilidades que indicaron un retorno de la actividad en junio y sentenció que la situación va a llevar varios meses más: "Para la normalización del fútbol entiendo que falta mucho. Hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable", cerró.

Publicado el: 13/5/2020

Seguir Leyendo: