CINCO GRITOS PARA EL RECUERDO

El 8 de marzo de 2008, Banfield goleó 5-0 a Lanús en la Fortaleza con goles de Laso, Cvitanich, en dos oportunidades, Civelli y Santana. En ese encuentro el Granate perdió en su casa el invicto de 19 fechas y terminó con diez por la expulsión de Biglieri.

Facebook Twitter whatsapp

Maximiliano Laso y Darío Cvitanich en la primera etapa pusieron en ventaja al Taladro, y luego Renato Civelli, Fabián Santana y nuevamente Cvitanich en el complemento, redondearon una victoria contundente en el estadio Néstor Díaz Pérez. Un resultado casi impensado, teniendo en cuenta que Banfield había perdido tres de los partidos que había jugado y que quedará en la historia del clásico del Sur.

Cabe señalar que, en dicho partido, los dirigidos por Juan Manuel Llop mostraron una efectividad muy superior a Lanús cada vez que se acercaron al arco defendido por Carlos Bossio. El Granate quizás fue más ordenado y hasta tuvo chances de ponerse en ventaja a los pocos minutos de juego, pero el cabezazo de Diego Valeri fue enviado al córner por Cristian Lucchetti.

Pero si hubo algún encargado de que los tres puntos sean para Banfield fue Cvitanich. A los 20 minutos, el delantero inició una jugada por el sector izquierdo de la cancha, envió un centro y Laso sacó un remate, que luego de desviarse en Emir Faccioli, puso en ventaja al Taladro. Luego Lanús salió en busca del empate, y volvió s tener otra posibilidad de llegar al gol, pero el ramate de Valeri fue contenido nuevamente por el Laucha.

Por su parte, Banfield siguió insistiendo con Cvitanich y no le fue mal. La figura de la cancha, a los 37’, marcó el segundo gol del Taladro. La jugada nació con un pelotazo de Daniel Quinteros, que Cvitanich le ganó a Quintana y luego dentro del área su disparo fue desviado por Bossio y en el rebote después de dos amagues ante Chiquito, quien quedó tirado en el suelo, amplió la diferencia.

A los 50 segundos del complemento y con el resultado parcial de 2-0, Cvitanich volvió a desbordar por el lado derecho, envió un centro al segundo palo y Civelli, libre de marcas, de cabeza marcó el 3 a 0 para el Taladro. Luego a los 33’, Santana con un remate de afuera estiró la ventaja y Cvitanich redondeó un resultado histórico, que hoy a 12 años se sigue recordando como lo recuerdan los 3500 hinchas que estuvieron presentes.

Publicado el: 08/3/2020

Seguir Leyendo: