¿SERÁ ESTE EL EQUIPO PARA EL DEBUT?

En el amistoso de hoy ante Atlético Tucumán, Hernán Crespo puso en cancha una alineación que, si bien no está confirmada, podría ser la que arranque ante Arsenal de Sarandí. El Taladro venció 1-0 al Decano, con gol de Agustín Fontana.

Facebook Twitter whatsapp
Pasó el último amistoso de pretemporada. Esta mañana, Banfield se midió ante Atlético Tucumán, en lo que fue el séptimo –y último- juego de preparación, antes del debut con Arsenal de Sarandí (lunes 29/07, en el Viaducto). Y más allá de que durante toda la preparación Hernán Crespo probó distintos nombres y esquemas, da la sensación de que la alineación que colocó hoy en el Florencio Sola, se asemeja a lo que el entrenador tiene en mente, pensando en el inicio de la Superliga. 

¿Qué fue lo que probó Valdanito? Apostó a un esquema en el que habrá una línea de 3 a la hora de atacar y tendrá 5 jugadores en la fase defensiva cuando Banfield no tenga la pelota. Estará Sergio Vittor como líbero, Renato Civelli y Luciano Lollo como stoppers, Luciano Gómez y Claudio Bravo tendrán la responsabilidad de ir y volver por las bandas. Jorge Rodríguez será el mediocampista defensivo, Jesús Dátolo el encargado de la elaboración. Juan Álvarez y Nicolás Bertolo fueron los extremos, mientras que Agustín Fontana la referencia en el área.  

Con esos 10 nombres, más Esteban Conde en el arco, el Taladro se midió ante el Decano tucumano esta mañana, en el Florencio Sola. En el complemento, Julián Carranza ingresó en lugar de Vittor y Banfield pasó a jugar con un 4-3-1-2. En ese momento, tras una buena definición de Fontana, llegó el 1-0 del dueño de casa, que terminó siendo el resultado final. 

El segundo partido terminó 2-2. Julián Carranza, de penal, y Reinaldo Lenis marcaron los goles albiverdes. Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Federico Torres y Franco Quinteros (Jonás Gutiérrez); Lenis, Israel Damonte y Hernán Toledo; Matías Moya (Mauricio Asenjo) y Martín Payero; Carranza (Claudio Villagra) fue la alineación de Banfield.

Publicado el: 20/7/2019

Seguir Leyendo: