BANFIELD CAYÓ ANTE ALDOSIVI

El Taladro perdió 1-0 contra el Tiburón de Mar del Plata y pese a no haber disputado un buen partido, fue condicionado por el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien no cobró dos claros penales para Banfield.

Facebook Twitter whatsapp

Banfield y Aldosivi jugaron un primer tiempo entretenido y de ida y vuelta. El encuentro comenzó mejor para el conjunto marplatense, dado que tuvo la pelota y al Taladro le costó pasar la mitad. A los 10 minutos los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron su primera aproximación al arco con un centro de Reinaldo Lenis que no pudo conectar Junior Arias.

Minutos más tarde, el defensor Renato Civelli con un cabezazo pudo abrir el marcador, pero el arquero Luciano Pocrnjic evitó lo que hubiera sido la caída de su valla. Y cuando Banfield comenzaba a manejar el partido, el árbitro Leandro Rey Hilfer no cobró varias jugadas polémicas que pudieron haber sido dos penales para el Taladro y la gente se impacientó.

Luego Aldosivi se despertó y tras un centro del delantero Nazareno Solís, ex Boca, Facundo Bertoglio de cabeza puso en ventaja a la visita. Tras esto, los dirigidos por Falcioni volvieron a bajar el nivel. Y en los minutos finales de la primera parte intentaron llegar a la igualdad por el lado derecho con desbordes de Lenis, quien estuvo muy metido en el partido.

En el complemento, Falcioni se la jugó y puso en cancha al delantero Daniel Osvaldo, quien ya había sumado unos minutos ante River en el Monumental, por Junior Arias. La primera jugada clara para Banfield fue un tiro libre de Jesús Datolo que pasó por arriba del travesaño. Luego el Taladro volvió a perder la pelota y Hilfer siguió haciendo un papel lamentable.

Ahí fue cuando el Emperador decidió hacer el segundo cambio y entró el mediocampista Agustín Urzi por Nicolás Bertolo. A los 22’, Datolo volvió a tener en su pie el empate luego de un centro del lateral izquierdo Claudio Bravo, pero desaprovechó la oportunidad más clara del encuentro y Falcioni le dio la posibilidad a Pablo Velázquez por Nery Leyes.

En los minutos finales del partido, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se replegaron y el Taladro empezó a buscar de manera desesperada a los dos centrodelanteros. La última chance de gol la tuvo Velázquez con un remate desde afuera del área y la pelota pasó cerca del travesaño. Dura derrota de local y ahora a pensar en Central Córdoba, el sábado.

Publicado el: 21/2/2020

Seguir Leyendo: