“ME SIENTO MÁS MADURO”

Facundo disfruta de su presente en Banfield y contó que el coaching deportivo “fue importante” para reponerse, tras quedar fuera del Mundial Sub 20 disputado en Corea del Sur.

Facebook Twitter whatsapp
Con trabajo y sacrificio, Facundo Cambeses se ganó un lugar importante en la consideración de Hernán Crespo y hoy disfruta de los minutos que le toca estar en cancha. Aprovecha las oportunidades que le está dando el entrenador y quiere mantenerse como el arquero titular, lo que resta de la temporada. Tras la victoria con Estudiantes de La Plata, Facu reconoció estar feliz y agradecido por lo que está viviendo. Pero, también reconoció que tuvo que superar un momento difícil, que fue quedar afuera del Mundial Sub 20, disputado en Corea del Sur en 2017. 

Cambeses admitió que quedar fuera de la lista “no fue nada lindo, fue un golpe muy duro en ese momento”, pero que dentro de todo lo malo que significa ser excluido de una lista para ese tipo de competencias, él lo tomó “como positivo” y se propuso nuevas metas. Recurrió al coaching deportivo, para mejorar la parte psicológica y lo recomienda para aquellos que necesitan reponerse de los golpes que da el deporte. 

“Cuando me tocó jugar en el Sudamericano era muy chico, tenía un poco de temor, estaba dubitativo, porque no caída dónde estaba –recordó-. Quedar afuera del Mundial, lo tomé como positivo, a pesar de lo negativo. Empecé a trabajar, sumé muchos minutos en Reserva y eso es importante. Me siento un arquero más maduro y consolidado”, aseveró. 

En relación al triunfo ante el Pincha, Cambeses destacó la labor del equipo. “El equipo anduvo muy bien. Entendimos cómo teníamos que jugar el partido. No podíamos dudar, Estudiantes ejerce una presión muy alta. Nos pusimos el overol y trabajamos”, remarcó.

Publicado el: 15/4/2019

Seguir Leyendo: