"EL PUESTO ESTÁ CUBIERTO"

El defensor, que se encuentra en plena recuperación de la operación de ligamentos cruzados, charló con Hablemos de Banfield y destacó la labor de Luciano Gómez y Emanuel Coronel. Además, aseguró que llega “perfecto” a la pretemporada.

Facebook Twitter whatsapp
Teníamos el día libre, pero aproveché para seguir entrenando y así, sigo evolucionando con la recuperación”, para Rodrigo Arciero no hay descanso. El defensor de Banfield, que fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, quiere regresar en las mejores condiciones, por eso aprovecha cada minuto para seguir con los ejercicios de rehabilitación. En una charla con Hablemos de Banfield, el ex Patronato de Paraná habló de cómo viene dicho proceso, el cual comenzó hace casi 2 meses y aseguró que, a la pretemporada de julio, llegará “perfecto”. 

Además, se refirió a quienes hoy ocupan su puesto: Luciano Gómez y Emanuel Coronel. Rodrigo destacó el desempeño de ambos, indicó que Lucho Gómez “debe acostumbrarse” a la función en la que se está desempeñando, ya que él es mediocampista y se mostró tranquilo porque “el puesto está cubierto”. 

- ¿Cómo viene la recuperación?

Bien. Los médicos están muy contentos por cómo va rehabilitando la rodilla, por cómo va respondiendo. Van recién 6 semanas desde la operación y ya tiene mucha movilidad. Ya arrancamos con trabajos en la bici, la parte de los cuádriceps. Va evolucionando muy bien. De hecho, no queremos apurar los tiempos, pero la rodilla sola lo está haciendo. 

- ¿Qué te dicen los médicos en cuanto a los tiempos? ¿Cuándo crees que vas a poder empezar a trabajar con la pelota?

Voy a estar para hacer la pretemporada, llego perfecto. Por eso, no nos estamos apurando ahora. Quedan 2 fechas, no tiene sentido apurar los tiempos ahora. Apuntamos directamente a la pretemporada, que los tiempos nos dan bárbaro. Estamos muy bien con ese tema. No nos queremos apurar. 

- ¿Cuánto sirvió el apoyo que recibiste de tu familia, tus compañeros, el cuerpo técnico?

Te soy sincero, me sentí muy querido y protegido por la gente, mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes. Al ser un momento difícil, uno se apoya en la gente que tiene alrededor. Me sentí muy protegido en ese sentido. Algo que me llamó la atención, fue el apoyo incondicional de los hinchas. Al día de hoy, me siguen escribiendo o apoyando cuando voy a la cancha o por mensaje. Es algo muy lindo. 

- Dio la sensación que enseguida conseguiste meterte al hincha en el bolsillo, rápidamente te demostraron su cariño…

Es algo que me llamó mucho la atención. Ya lo notaba cuando estaba jugando, en actividad. Después de lo que me pasó, lo noté mucho más. La gente me hizo saber que me había ganado un poco su cariño, por mi forma de juego, sacrificado, queriendo demostrar que defiendo los colores de Banfield a morir. A uno, eso le llena el alma, le hace bien. Me da la energía necesaria para seguir rehabilitando y que salga todo bien, tener las ganas y el entusiasmo de que regresar lo antes posible para volver a vestir la 4 de Banfield. 

- ¿Qué análisis hacer del rendimiento del equipo y la idea de Hernán Crespo?

Creo que casi todos tenemos la misma opinión, Banfield tiene menos puntos de los que debería tener por cómo se dieron los partidos. También soy un poco autocrítico, analizando un poco al equipo, creo que somos un equipo atacando y otro defendiendo. Nos convierten fácil los goles, creo que Nico (Bertolo) había dicho algo parecido la vez pasada y estoy de acuerdo. No nos están llegando tantas veces, pero nos convierten los goles. Nosotros estamos llegando mucho y no estamos convirtiendo la cantidad de goles necesarios para conseguir los 3 puntos. Muchas veces, se generan situaciones, pero no se terminan concretando las que necesitas. A veces te llegan muchas veces y no te convierten los goles. En este caso, pasa al revés. Eso hace que hoy no tengamos la cantidad de puntos que deberíamos tener. 

- ¿Cómo lo estás viendo a Luciano Gómez en ese puesto?

Con Lucho estuvimos hablando. Es volante por derecha, Alejandro (Kohan) lo había conocido como lateral hace tiempo, cuando estaba en Reserva. Todos necesitan un periodo de adaptación. En el último partido, como carrilero, se sintió más cómodo. Jugando con la línea de 3 y él por afuera, con el ida y vuelta, le sienta mejor. Por eso, levantó un poco, por ese cambio de posición, que no es mucho, son 20 metros más adelante, pero se siente más cómodo. Con el correr de los partidos, se fue acostumbrando y asentando bien ahí. Coronel también lo hizo bien. La posición está cubierta. Tienen que acostumbrarse al puesto y cumplir el rol de lateral por derecha o carrilero por ese sector. 

- Tenés 26 años, pero dentro de un plantel tan joven, sos uno más dentro de los pocos jugadores de experiencia…

Con 26 años soy uno de los grandes del plantel, así que imagínate el promedio de edad del equipo. Eso habla muy bien de las cosas que está haciendo Banfield, del proyecto que se habla tanto y que no es solo de la boca para afuera. Si con 26 años soy grande en un plantel, está bien y acepto la responsabilidad. 

- Da la sensación que quedó un poco lejos la lucha por entrar a la Sudamericana…

Sí. Siendo realistas, se nos escaparon muchos puntos y se alejó esa ilusión de entrar a la Libertadores o a la Sudamericana. Estábamos cerca, pero nos terminó quedando un poco lejos.

Publicado el: 22/3/2019

Seguir Leyendo: