"VINE A LUCHAR Y A SACAR A BANFIELD ADELANTE"

Julio César Falcioni fue presentado como nuevo entrenador del Taladro y en su regreso al Club aseguró estar “bien de salud”, se mostró “emocionado” por estar nuevamente Peña y Arenales, dejó en claro que para sacar al equipo de los últimos puestos “hay que estar todos juntos” y avisó: “Nos tocará a nosotros no jugar tan lindo, pero sacar resultados”.

Facebook Twitter whatsapp

Llegó el tan esperado día. Julio César Falcioni volvió a Banfield. El Emperador asumió como nuevo Director Técnico del Taladro y empezó a trabajar, pensando en conseguir los resultados que necesita el equipo, para alejarse de los puestos complicados de la tabla de promedios. Bien temprano, en el Campo de Depores, se puso al frente del plantel y dirigió su primera práctica. Algunos trabajos físicos bajo las órdenes del Profe Gustavo Otero y después, algunos ejercicios con pelota en espacio reducido, para empezar a conocer a aquellos jugadores a los cuales no conoce y ver cómo están aquellos con los que ya trabajó.

Después, llegó el momento de pisar el verde césped del Florencio Sola. Tomó su coche particular y emprendió el viaje desde Luis Guillón hasta Peña y Arenales. Pasadas las 14 hs, horario estipulado para su presentación, se hizo presente dentro del campo de juego y empezó a saludar a cada uno que se le cruzó en ese camino desde el vestuario hasta el escenario armado, cerca de la tribuna Eliseo Mouriño. Pero, antes de ocupar su lugar delante del micrófono, se dio un baño de cariño por parte de los hinchas que se acercaron hasta el estadio, para darle la bienvenida.

Apenas empezó a recorrer el terreno de juego para acercarse a la tribuna, la ovación por parte de aquellos que estaban en la tribuna, no tardó en llegar. Y él respondió con sus dos manos, moviéndolas de un lado al otro, diciéndoles: “Hola a todos, gracias por venir. Los quiero”.

Después, llegó el momento de ubicarse en el escenario y llevar a cabo la conferencia de prensa. Falcioni se ubicó en el centro de la mesa. A su izquierda, la Presidenta Lucia Barbuto, Omar Picolli y los Profes Gustavo Otero y Walter Ochiatto, a su derecha, Javier Esteban Sanguinetti, Adrián González y Bernardo Leyenda.

Una vez que todos estaban acomodados en sus lugares y de la presentación, comenzaron las preguntas. En Solo Banfield repasamos algunos de los conceptos que dejó JCF en su primer día en Banfield:

- “Tengo una emoción muy grande. Tener el cariño de la gente es lo fundamental. Volver a esta institución que están las cosas un poquito más complicadas es querer venir a luchar y sacar el Club adelante. Gracias a Dios estamos bien de salud”.

- “Esperemos que el cariño de la gente y el acompañamiento de los directivos rindan sus frutos. Tenemos que estar todos juntos para poder seguir adelante y reposicionarnos para pelear por cosas importantes. Para eso estamos. Esperemos poder lograrlo”.

- “Lo que siempre manifestamos es que tenemos que trabajar y conocer a algunos jugadores que han llegado. A muchos otros los conocemos y nacieron en el fútbol profesional de nuestra mano. Queremos tener una sana competencia para salir todos favorecidos”.

- “Tenía ganas de empezar a trabajar. Había tenido algunas propuestas al principio del torneo de otros equipos, pero quería esperar un poquito más para poder estar totalmente recuperado. Cuando surgió la posibilidad ni lo dudé. Reencontrarme con todo mi CT era una manera de volver al fútbol. Vamos a intentar tomar las mejores decisiones para que las cosas vayan bien”.

- “Estamos en un muy momento complicado en el cual tenemos que estar todos. La mejor manera era hacerme responsable y compartirla con mi cuerpo técnico. Vamos a salir adelante”.

- “El plantel está bien. La gente que estuvo con ellos trabajó bien. A veces

los resultados no se dan y te tenés que ir, pero trabajaron muy bien. Ahora nos tocará a nosotros no jugar tan lindo, pero sacar resultados”.

- “La verdad es que la bandera de ´Los días más felices siempre fueron falcionistas´ la buscaba todos los partidos. Agradezco a todos los que me han apoyado. He recibido muchísimos mensajes. Hace 48 horas tuve una última inspección de cirugía y me han confirmado que estoy bien. Que no tengo enfermedad. Y la voz me la están trabajando. Queremos seguir peleando por la vida, que eso siempre es lo más importante”.

Publicado el: 06/9/2019

Seguir Leyendo: