¿CON QUIÉN SERÁ EL DEBUT COPERO?

El 4 de junio será el sorteo de la Copa Sudamericana, momento en el que se conocerá el rival del Taladro.

Facebook Twitter whatsapp
El principal objetivo para este año era ingresar a la Copa Libertadores y llegar lo más lejos posible en el certamen internacional más importante del continente. Y si bien Banfield quedó en la puerta de ingresar la fase de grupos, haber sido uno de los 6 con mejor rendimiento en esa primera instancia, le permite formar parte de la edición 2018 de la Copa Sudamericana. Y con las dos alternativas como fecha de debut en este torneo (los partidos de ida se jugarán entre el 18/07 y 25/07), lo único que resta es conocer al rival. 

El 04/06 se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en la casa madre de la Conmebol, el emparejamiento del torneo y cualquiera de las 16 posibilidades que habrá en el bolillero 2 puede ser el primer escollo del equipo de Julio César Falcioni.  Es decir, que podría tocarle como rival el São Paulo de Brasil, como así también disputar el clásico con Lanús. Así como también puede que tenga que ir a jugar a la altura de Ecuador. 

Además de estos dos equipos, también están San Lorenzo y Defensa y Justicia de como representantes argentinos, Atlético Paranaense, Fluminense, Bahía de Brasil, Deportivo Cali de Colombia, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Cuenca de Ecuador, Nacional, Sol de América y General Díaz de Paraguay, Caracas de Venezuela, Rampla Junior y Boston River de Uruguay. 

En esta primera instancia, el partido de ida se jugará en cancha de los equipos provenientes del bolillero 2, es decir que Banfield definirá la serie en el Florencio Sola. A partir de los 8vos de final, la localia estará supeditada a la ubicación que cada equipo obtenga en el sorteo inicial.

Publicado el: 29/5/2018

Seguir Leyendo: