“LLEGO CON MUCHAS EXPECTATIVAS Y GANAS DE SEGUIR CRECIENDO”

Facundo Fontanella se convirtió en el tercer refuerzo del futsal de Banfield luego de las contrataciones de Alexis Lico y Mariano Agnes. El pívot viene de jugar la última temporada en la Roma de Italia y llega para ser protagonista del Torneo Metropolitano 2020.

Facebook Twitter whatsapp

- ¿Cómo se dio tu llegada a Banfield?

- Se comunicó conmigo Emanuel Santoro, técnico del equipo, nos juntamos y nos pusimos de acuerdo rápido. A mí me gustó mucho la propuesta, lo que él propone como entrenador. Yo había visto partidos este año de Banfield y me gustaba mucho como jugaban y la dinámica del equipo. Que sean todos jóvenes también es algo que me gusta porque yo tengo 24 años y sería uno más. En una semana cerramos todo. Yo había hablado con algunos compañeros que habían sido entrenados por él y me dieron las mejores referencias. Eso influyó mucho también.

- ¿Con qué objetivos llegas al club?

- Llego con muchas expectativas y ganas de seguir creciendo. Quiero llegar lo más lejos posible en el campeonato. La idea es quedar entre los ocho primeros, ese es el objetivo. De ahí en adelante es otro torneo, son partidos distintos, que hoy en día se definen por detalles.

- ¿Qué sentís que podés aportarle al equipo?

- Una vez que me adapte al plantel y al sistema que propone Banfield, mi idea es poder darle lo mejor de mí que es en la faceta de ataque, en la creación del juego y poder llegar al gol.

- ¿Cómo describirías tu paso por Roma?

- Mi paso por Roma fue muy positivo, ya que cuando llegué al equipo estaba en descenso directo, pudimos sacar varios puntos y mantuvimos la categoría. Creo que fui de menor a mayor y terminé en un muy buen nivel.

- ¿En qué se diferencia el futsal de Italia con el de acá?

- Yo lo vi un poco más físico, después tema intensidad es muy parecida a la Liga de Argentina. También depende mucho a que apuesta cada club. Hay equipos muy bien armados y otros más débiles, dependiendo de la inversión de cada club. Pero encontré un futsal más antiguo capaz en su estilo de juego, la mayoría juega con un pívot clásico.

Publicado el: 20/12/2019

Seguir Leyendo: