LOS 11 DE MEMORIA

Este jueves, Banfield se convertirá en el primer club del país en restituir la condición de asociados a aquellas personas que fueron socias del Taladro y que revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado, durante el último golpe militar.

Facebook Twitter whatsapp
En un acto que se llevará a cabo este jueves, a partir de las 19 hs, en el “Espacio Banfileño” debajo de la renovada tribuna Eliseo Mouriño, Banfield se convertirá en el primer club del país en restituir la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias de la institución y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado durante el último golpe militar. En dicha ceremonia se le entregarán los carnets a familiares y amigos de 11 socios, que son los siguientes: Alberto Pera, Alejandro Hansen, José Pablo Ventura, Eduardo Streger, German Gavio, Raúl Ceci, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo, Roberto Matthews y Silvia Streger. En este caso, los carnets que serán entregados serán imitación a los que se utilizaban en el pasado, en su formato de libro de cuero. 

El evento tendrá como oradores a Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos- Desaparecidos), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora), Delia Giovanola (Abuelas de Plaza de Mayo), Ezequiel Fernández Moores (Periodista de La Nación y La 750) y Sergio ‘Cherco’ Smietniansky (Banfield por los Derechos Humanos- SubComisión de Socios). Además, estarán presentes integrantes de la Comisión Directiva del Taladro, órgano que impulsó y terminó aprobando oportunamente esta acción. 

Cabe recordar que, durante 2019, Banfield realizó un mural sobre la calle Lugano, cerca del acceso de la renovada Tribuna Eliseo Mouriño, que recrea la historia de la trenza verde y blanca que Silvia Streger, detenida y desaparecida, utilizó para dar una señal de vida a su familia y conocidos.

Publicado el: 02/10/2019

Seguir Leyendo: