LA PREVIA DE BANFIELD VS LANÚS

El “Taladro” visita al “Granate”, este sábado desde las 18 en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, para una nueva edición del clásico del sur. Darío Herrera impartirá justicia y transmitirán tanto Fox Premium como TNT Sports.

Facebook Twitter whatsapp
El “Taladro” visita al “Granate”, este sábado desde las 18 en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, para una nueva edición del clásico del sur. Darío Herrera impartirá justicia y transmitirán tanto Fox Premium como TNT Sports. 

Banfield viene de una dura derrota ante River en el “Lencho”, con la vuelta de toda su gente al estadio. Fue un partido parejo en el cual ninguno de los dos equipo pudo demostrar su mejor versión, pero si debía haber un ganador, tenía que ser los dirigidos por Gallardo. 

Al equipo del “Archu” le costó mucho llegar al arco rival, y las pocas que tuvo no pudo aprovechar. También se vio una floja presencia en el mediocampo, ya que siempre los volantes contrarios recibían solos y ganaban fácilmente las segundas pelotas. 

El “Millonario” encontró un gol, en el cual hubo una floja respuesta de Facundo Altamirano y, luego, Gustavo Canto no pudo sacarla sobre la línea. 

Sin embargo, ahora le tocará visitar a Lanús este sábado, en una nueva edición del clásico del sur. Siempre se demostró que los clásicos son partidos aparte, por lo que, poco tiene que ver cómo llegan los equipos. 

En cuánto al equipo, las ausencias más importantes pasan por la defensa, ya que no podrá contar con Coronel, que llegó a la 5ta amarilla, ni tampoco con Gustavo Canto, que se retiró con una molestia que le impidió terminar el encuentro. 

Tampoco podrá contar con Jesús Dátolo, que no se pudo recuperar molestia en el isquiotibial derecho que le impidió jugar contra la banda y, nuevamente, estará ausente. Por ende, Javier Sanguinetti tendrá que ingeniárselas para armar el equipo. 
 
PROBABLE

Banfield: Altamirano/ Flores, Maldonado, Lollo, Quinteros/ Álvarez, Domingo, Ríos, Urzi/ Cuero o Enrique y Cruz. DT: Javier Sanguinetti. 

Lanús: Morales/ Aguirre, Burdisso, Braghieri, Bernabei/ Acosta, Belmonte, Pérez, Malcorra/ Sand y López. DT: Luis Zubeldía. 

HISTORIAL
•Banfield y Lanús jugaron 121 partidos entre sí. 
•El “Taladro” ganó en 48 ocasiones. 
•Lanús se llevó los tres puntos en 38 oportunidades.
•35 veces repartieron puntos. 

La última vez que Banfield le ganó a Lanús en “La Fortaleza”, fue por la Superliga 2018/2019, con el triunfo por 1 a 0, con gol de Julián Carranza. 

Escrito por Facundo Cortés

Publicado el: 15/10/2021

Seguir Leyendo: