BANFIELD VENCIÓ A COLÓN Y SIGUE DE RACHA

El Taladro se impuso 1-0 ante el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes con un gol del cafetero Reinaldo Lenis y se escapa de la tabla de promedios por la permanencia en la máxima categoría.

Facebook Twitter whatsapp

En los primeros minutos del encuentro, Colón comenzó a atacar a Banfield, pero no pudo concretar. Al minuto de juego, Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez tuvo un mano a mano que no supo aprovechar y su remate se fue por arriba del travesaño. La segunda llegada para el local fue con Tomás Chancalay, quien remató de afuera y su disparo pasó cerca.

Luego el Taladro recuperó la pelota y a través de Jesús Dátolo empezó a generar juego. Los dirigidos por Julio César Falcioni llegaron por el lado derecho con pelotazos al delantero colombiano Reinaldo Lenis, quien tras una jugada individual se metió en el área chica, remató al primer palo y el travesaño salvó al arquero Leonardo Burián.

En el Sabalero fue amonestado el mediocampista Marcelo Estigarribia y en Banfield vio la tarjeta amarilla Lenis tras un foul justamente ante el volante de Colón. Cuando se disputaba un poco más de la mitad de la primera parte, los jugadores de ambos equipos pararon a refrescarse por orden del árbitro Ariel Penel debido a la alta temperatura.

El segundo tiempo arrancó con mucha más intensidad que el primero. Banfield tuvo una chance clara de gol con Dátolo y luego otra jugada con el delantero uruguayo Junior Arias, pero no pudieron quebrar el cero. Colón empezó a jugar de contra, pero el arquero Mauricio Arboleda respondió sin problemas cada ataque del conjunto local.

A los 14 del complemento, el director técnico Pablo Lavallén realizó dos cambios juntos: entraron Cristian Esparza y Brian Fernández por Fernando Zuqui y Wilson Morelo, respectivamente. Y a los 32 luego de un ataque del Sabalero, Dátolo abrió para Lenis y el colombiano con un fuerte disparo venció a Burián y puso en ventaja a Banfield.

Con este importantísimo triunfo, Banfield le sacó ocho puntos de diferencia a Colón de Santa Fe en la tabla de los promedios y suma 24 puntos junto a Talleres de Córdoba, que deberá enfrentar a Boca de local en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Falcioni hace ocho partidos que no conocen la derrota, cuatro victorias y cuatro empates.

Publicado el: 02/2/2020

Seguir Leyendo: