"A VOLVER A EMPEZAR"

Tras su paso por España y México, el mediocampista regresó a Banfield con el objetivo de “trabajar para tener la posibilidad de jugar”. Además, contó qué le pide Julio César Falcioni para esta nueva etapa y remarcó que su paso por el Málaga le “sirvió de experiencia”.

Facebook Twitter whatsapp
Después de un año de experiencia en el extranjero, donde tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del Málaga de España y el León de México, Emanuel Cecchini decidió volver a Banfield en busca de recuperar su mejor versión, la misma que le dio la posibilidad de dar el salto al fútbol de Europa. Y si bien, con el diario del lunes, da la sensación de que fue apresurada su salida del Taladro, el mediocampista no se mostró arrepentido por la decisión que tomó ya que “en ese momento creíamos que era lo mejor para el club, como para mí”.

Ahora, estando nuevamente a las órdenes de Julio César Falcioni, el jugador de 21 años dio vuelta la página. “En ese momento el Club necesitaba la plata, por eso decidimos entre todos que lo mejor era venderme. Pero ya está. Estoy acá. A volver a empezar”, indicó Ema.

En el último amistoso, ante Cerro Porteño, Cecchini estuvo alineado en lo que sería la formación titular ante General Lamadrid, en el debut de la Copa Argentina. De todas formas, él no se siente titular y sabe que “nadie tiene el lugar asegurado”. “Vengo a trabajar para tener la posibilidad de jugar”, remarcó el jugador.

¿Qué le pide el entrenador en esta nueva etapa? “Lo mismo que antes. Con Julio nos conocemos hace bastante. Siempre me dio toda la confianza. Me pide lo mismo que antes, que sea ordenado, que tenga dinámica y trate de llegar al área”, contó. 
Si bien no tuvo demasiada continuidad en España y México, Cecchini destacó su paso por dichas ligas y aseveró que “sirvió de experiencia”. “En España es un fútbol mucho más táctico, de técnica, más que nada en el control de la pelota y los pases, eso es lo que más se aprende allá”, señaló.

En cuanto a sus sensaciones sobre la participación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, reconoció que “tenía mucha ilusión, pensé que íbamos a llegar más lejos” y aseveró que “ahora hay que pensar en un proceso mucho más largo y bancar a los que están”. Además, confesó que sueña con una oportunidad con la Celeste y Blanca. “Eso no se pierde nunca. Pero para eso hay que trabajar mucho para que te llegue la posibilidad”, añadió.

Publicado el: 10/7/2018

Seguir Leyendo: