BANFIELD SÍ JUEGA

Banfield visita a Racing con la premisa de conseguir 3 puntos que le permitan escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos de copas internacionales. Jorge Rodríguez o Nicolás Silva, la duda que aún mantiene Julio César Falcioni.

Facebook Twitter whatsapp
El 2018 entra en la recta final y Banfield quiere terminar lo más alto posible, lo que le permita encarar la segunda parte de la SAF con claras chances de clasificarse a las copas internacionales de 2020 –en especial a la Copa Libertadores- y finalizar en las principales posiciones. Para eso, primero debe superar una prueba complicada, ya que esta noche, desde las 21.30 hs, debe medirse con el líder del certamen. El Taladro estará visitando el Cilindro de Avellaneda, con la premisa de quedarse con los 3 puntos ante Racing Club. 

Julio César Falcioni, entrenador albiverde, sabe que enfrente tendrá un rival de mucha jerarquía, con jugadores muy desequilibrantes, por eso no descarta la posibilidad de plantear un esquema más defensivo, con la intensión de anular la verticalidad por los costados que tiene el conjunto de Eduardo Coudet. En la semana, el Emperador probó con una línea de 5 defensores, 3 mediocampistas de recuperación, pero que pueden darle juego al equipo, 1 generador ofensivo y 1 solo punta. Aunque, tampoco se descarta que mantenga el 4-4-1-1 que viene utilizando en este torneo. 

Por ente, ante esto, la duda que se plantea es si seguirá Nicolás Silva como titular o estará Jorge Rodríguez desde el arraque. ¿Cómo sería el 11 de Banfield? Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Silva o Corcho; Jesús Dátolo; Darío Cvitanich. 

La novedad también está entre los concentrados. Agustín Urzi, una de las grandes promesas de Divisiones Inferiores, concentrará por primera vez con el plantel de Primera División. Tiene 18 años y llegó a Banfield hace 10. Puede jugar de extremo izquierdo, generador de juego o mediocampista mixto. 

Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Giuliano Galoppo, Nicolás Linares, Juan Álvarez, César Carranza y Marcelo Torres completan la lista de citados por JCF.

Publicado el: 25/11/2018

Seguir Leyendo: