SE DEBE JUGAR

En esta columna, te compartimos nuestra opinión respecto al pedido sin sentido de Boca de postergar el partido.

Facebook Twitter whatsapp
Cada vez que aparece la "idea superadora" de un nuevo Torneo Local, me pregunto cuánto falta para tener un Fixture completo, con días y horarios, de la primera a la última fecha. Pasó con la SuperLiga Argentina y con la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Pero acá, a diferencia de Europa y algunos países serios, lo maximo que se puede planificar, son cuatro fechas corridas.

Lo mismo pasa, con respecto al cumplimiento de los compromisos asumidos, por las cuatro fechas planificadas.

Banfield llegó a tener más de veinte jugadores contagiados por Covid19 y la reglamentación, le obligó a jugar, como fuera y con lo que fuera. Así, llegaron a debutar en el equipo de Primera División, diez jugadores que no habían pasado, ni siquiera, por "la Reserva".

El Reglamento General de AFA, autoriza el anticipo o la postergación de partidos por el Torneo Local, si uno o ambos equipos, deben jugar la Final de un Torneo Internacional organizado por Conmebol o FIFA.

Por lo antes expresado, no existe ninguna razón para que el Club Atlético Boca Juniors, pida la postergación del partido con el Club Atlético Banfield, por la segunda fecha del Torneo Local "Socios.com".

Boca jugó por la fase de "Octavos de Final"; entre el martes a las 21 horas (fin del partido) y el sábado a las 20:00 (hora fijada para Banfield - Boca) habrán transcurrido más de 48 horas. Si Boca se viera obligado a un período de aislamiento, será por los protocolos de la Pandemia de Covid19 y no corresponde suspensión de partidos, como no se le permitió a Banfield contra Estudiantes La Plata, Rosario Central y Platense, con más de 25 contagios.

Las situaciones post-partido, las demoras para salir de Brasil, la necesidad de dormir en dos micros, y los inconveniente para viajar de regreso a la Argentina, son ajenos a la competencia deportiva.

Pero, en el inicio de la Cuarentena, en marzo de 2020, todos los equipos jugaron la primera fecha, menos River, aún cuando Atlético Tucumán, ya había viajado. Hubo sanciones? No. 

Boca protesta hoy, igual que River e Independiente, lo han hecho, por las mismas maniobras que hicieron en otras oportunidades: designación de árbitros afines, modificación de análisis anti-dopping, postergación y/o suspensión de partidos, reparto discrecional de beneficios económicos, entre otros. Cuando ello sucedía, aún no estaba la tecnología del VAR. 

Banfield debe exigir que el partido se juegue, en el día y horario fijados, sin lugar a ningún tipo de postergación y/o suspensión.

Publicado el: 21/7/2021

Seguir Leyendo: