LA PREVIA DE BANFIELD VS. UNIÓN

El “Taladro” visita al “Tatengue” en Santa Fe este lunes desde las 14:15, por la tercera fecha del torneo Socios.com. Fernando Espinoza impartirá justicia y TNT Sports transmitirá el encuentro.

Facebook Twitter whatsapp

No es el mejor presente del “Archu” desde que ocupa el banco de Banfield. Luego de la eliminación frente a San Telmo por Copa Argentina, debía enfrentar a un Boca que venía al sur con todos juveniles de sus inferiores por la cuarentena obligatoria que debieron hacer la delegación que volvió de Brasil tras enfrentar a Atlético Mineiro.

A priori se esperaba un encuentro con todo el protagonismo del equipo del sur. Sin embargo, fue todo lo contrario. Si bien fue un empate sin goles, los pibes de Boca sometieron todo el tiempo a los profesionales del “Taladro”, no los dejaron jugar e incluso tuvieron más ocasiones de gol.

A Banfield, se lo notaba perdido dentro del campo, relajados por los juveniles que ponía el conjunto azul y oro. Claramente los chicos fueron superiores y merecieron ganar, jugando un buen fútbol de toques y buenas asociaciones, y cuando había que meter, metían. Uno de los peores partidos de la era de Javier Sanguinetti.

Para olvidarse de la mala imagen, visitará a Unión en el estadio 15 de abril, que viene de una dura derrota ante River por 4 a 0, en el Monumental.

Para el encuentro, Sanguinetti no podrá contar con Mauricio Cuero, ni con Julián Eseiza, ambos con desgarros en el isquiotibial izquierdo. Sumada a las bajas de Alejandro Cabrera, que fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas, Jesús Dátolo y Nicolás Linares. 

El probable XI del “Archu” para ir a Santa Fe sería el mismo que utilizó frente al “Xeneize”, pero con el ingreso de Ramiro Enrique por el lesionado Cuero.

Facundo Altamirano/ Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto/ Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Joel Soñora/ Ramiro Enrique y Luciano Pons.

HISTORIAL

     Jugaron 26 veces

     Unión ganó 13 veces

     Banfield ganó 7 veces

     Empataron 6 veces

La última vez que el “Taladro” visitó al “Tatengue”, fue con triunfo para los del sur, con gol de Marcelo Torres por la fecha 15 de la Superliga 2018/19.

Facundo Cortés / @facuucortes

Publicado el: 27/7/2021

Seguir Leyendo: