PUSIERON LA FIRMA

En las últimas semanas, 7 juveniles surgidos de la cantera de Banfield firmaron su primer contrato con el club y el proyecto de apostar a las Divisiones Inferiores sigue creciendo.

Facebook Twitter whatsapp
El proyecto de Banfield de apostar fuertemente a las Divisiones Inferiores sigue encaminado y quedó demostrado en este receso invernal, con la confirmación de que 7 juveniles surgidos de la cantera albiverde firmaron su primer contrato con la institución. Giuliano Galoppo, Denis Brizuela, Sebastián Benega, Cristian Lobo, Agustín Urzi, Asagidigbi Feysaitán y Martín Payero son los futbolistas que rubricaron su firma por primera vez con el Club y que sueñan con poder afianzarse en Primera División.

Galoppo se desempeña como mediocampista en la Cuarta de Marcelo Bustamanete y ya tuvo la posibilidad de ir al banco de suplentes de Primera División, cuando Julio César Falcioni lo convocó para el encuentro con Talleres de Córdoba. Brizuela (enganche) y Benega (mediocampista derecho) también pertenecen a la categoría del Chelo Bustamante, suman varios partidos en la Reserva dirigida por Hugo Donato y en este receso están realizando su primera pretemporada con el plantel de Primera.

Lobo (mediocampista izquierdo) también integra la Cuarta División y sin dudas que tiene cualidades interesantes, ya que el Club le dio la posibilidad de firmar su primer contrato, a pesar de que estuvo 2 años alejado de los campos de juego por varias cirugías que tuvo que realizarse en una de sus rodillas.

Urzi es el delantero estrella de la Quinta campeona dirigida por Miguel Robinson Hernández. El punta de una de las grandes promesas de la cantera banfileña y fue parte de la Selección Sub 19 que participó de los últimos Juegos Sudamericanos disputados en Cochabamba, Bolivia.

Feysaitán se desempeña como marcador central y es oriundo de Nigeria. Es una de las piezas fundamentales del equipo de Pico Hernández, que se coronó campeón la semana pasada y con una interesante proyección a futuro.

El último que estampó la firma fue Payero. El mediocampista ya es parte del plantel del Emperador y tuvo la posibilidad de debutar en Primera, cuando Banfield se enfrentó con San Martín de San Juan. Ya suma 4 partidos en la SúperLiga del fútbol argentino.

Publicado el: 07/7/2018

Seguir Leyendo: