EL TALADRO NO PUDO CON ARGENTINOS

Banfield cayó por 2-0 frente a Argentinos Juniors en el Lencho Sola y dejó una imagen preocupante de cara al debut por Copa Sudamericana el próximo martes.

Facebook Twitter whatsapp
En una noche donde lo más destacado fue la inauguración de la nueva iluminación del Estadio Florencio Sola y el debut del VAR en el fútbol argentino, el Taladro no pudo contra Argentinos en un partido clave de la Copa Binance. El equipo no logro plasmar su idea de juego y dejo sabor a poco para los hinchas presentes en el estadio.

Los primeros minutos de juego fueron todos del Taladro, e incluso estuvo cerca de romper el cero apenas comenzado el encuentro. La primera chance clara llego tras un tiro libre donde Maciel metió un cabezazo pero Juan Cruz no llegó a meter el segundo para inflar la red. Minutos más tarde nuevamente Maciel tuvo una chance de cabeza pero en esa oportunidad el arquero se quedó con la pelota.

Luego de este gran arranque del Taladro, la visita despertó y el partido dió un giro radical. A los 8' y tras una floja reacción de Quinteros, que llegó a destiempo a la jugada, Cabrera quedó mano a mano frente al Beto Bologna y definió cruzado frente al arquero del Taladro que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Tras ponerse en ventaja Argentinos comenzó a dominar el juego y a generar varias ocasiones de peligro en las que varias veces el Beto Bologna evitó que aumente la ventaja. Hasta que al minuto 38' luego de una jugada colectiva y una gran atajada del Beto, el rebote quedó en los pies del exBanfield, Lucho Gómez, que la empujó para poner el 2-0 en el sur.

El Taladro salió a jugar los segundos 45' sin realizar variantes en el entretiempo y pese a seguir intentando nunca pudo afianzarse del todo en el partido frente a un rival que dominaba la pelota con claridad.

El VAR fue protagonista en la noche del sur, ya que el árbitro del partido acudió al mismo luego de amonestar a Lucho Gómez por una fuerte falta sobre Agustín Urzi. La máxima autoridad observó la jugada en la pantalla y finalmente terminó expulsando al defensor del Bicho. 

Fue derrota para el Taladro que con esta caída se ubica en la séptima posición de la tabla y a tres puntos de la zona de clasificación. De todas formas, la competencia más importante para los de Dabove en este semestre comienza la semana próxima.

El martes 5 de abril, desde las 19:15, el Taladro recibirá en el Lencho al Santos de Brasil para hacer su debut en la Copa Sudamericana 2022 y su regreso a una competencia internacional después de un periodo sin competencias internacionales.

Fede Bazzanella

Publicado el: 02/4/2022

Seguir Leyendo: