“QUEREMOS IR POR MAS”

Emanuel Santoro, Director Técnico del primer equipo de Futsal de Banfield, contó sus sensaciones del título obtenido, de lo que significa volver a la División de Honor y se empezó a ilusionar con lo que viene.

Facebook Twitter whatsapp

Terminó el año deportivo para Banfield, que tuvo una temporada de ensueño siendo campeón y ascendido a Primera A con cinco fechas de anticipación. También fue algo inolvidable para Emanuel Santoro, el joven entrenador que tuvo su primera experiencia en un plantel superior con rápidos réditos, para devolver al "Taladro" a la élite tras tres temporadas.

Pero los desafíos se renuevan y, apenas un par de semanas después de haber terminado el torneo, la dirigencia del "Taladro" se movió rápido para asegurar la continuidad de la columna vertebral de su plantel: la experiencia de Hernán "Hueso" Serra, más valores como Lucio Thorp, Diego "Chapa" Clapcich, Lucas Flores, Alexis Leyro y el arquero Patricio Aguirre.

A esto también mantendrá al grupo de jóvenes del club (Normanno, Toscano, Bielle, Demito, Gotte, Cañete y Lacamoire) que vienen trabajando con Santoro desde sus años como DT de Inferiores del "Taladro".

Pero tanto la dirigencia como el cuerpo técnico buscarán reforzar puntos clave de la fisonomía del equipo, porque más allá que el primer objetivo es asegurar la permanencia, quiere transformarse en sorpresa en base a compromiso y trabajo.

¿Qué balance hacés del año de Banfield?
Fue un año espectacular por donde se lo mire. Pudimos cumplir el principal objetivo que era el Ascenso, lo acompañamos con el campeonato, pero además logramos seguir consolidando el proyecto de las Inferiores y afianzando a la actividad como segundo deporte en una institución muy grande como es Banfield. Hoy estamos entre los 16 mejores equipos y con más de 250 jugadores practicando la actividad en el club (entre AFA, Liga y Promocionales).

¿Cuáles fueron las claves de un equipo que logró el objetivo nada menos que a cinco fechas del final?
Sin dudas el factor fundamental en todo grupo exitoso es el humano. Siendo una base de jugadores muy joven, en el cual sólo dos jugadores superaban los 24 años, entendieron y se identificaron a la perfección con el mensaje y la forma de trabajar. Adentro de la cancha, no subestimamos nunca a nadie y preparamos cada partido como una final. Nunca dejamos de querer ser protagonista, desde la fecha 1 a la 38. Hay que destacar que atrás de nosotros estuvo una dirigencia y una coordinación que no se les escapó un sólo detalle, así como cada familia que nos apoyó incondicionalmente desde el primer día.

¿Qué objetivos hay para este 2018?
Mantener la idea de ser protagonista, sabiendo que las exigencias van a ser otras. Cuando asumimos a principios de este año nos pusimos como meta estar jugando un Playoffs en Primera dentro de tres años. Afortunadamente en nuestro primer año se dio el Ascenso, y ahora seguir por más. Mentiría si no digo que el principal objetivo es afianzarnos en Primera, pero confío a pleno en este grupo y en que podemos seguir creciendo para pelear cosas importantes. Siempre dije que Banfield tiene todo para ser potencia en el Futsal, tenemos que trabajar para eso.

Hablaste de mantener la base, en cuanto al plantel de cara al 2018, ¿Qué podemos adelantar?
Apenas concretamos el Ascenso, ya nos pusimos a trabajar en el año que viene. Desde el PF Guido Viggiano, que armó una planificación especial para seguir entrenando, a la dirigencia que se movió rápido para renovar con los jugadores. Apostamos a la continuidad de la base de este año: Hernán Serra, Lucio Thorp, Diego “Chapa” Clapcich, Alexis Leyro, Lucas Flores y Patricio Aguirre, que ensamblado al grupo de jóvenes del club (Normanno, Toscano, Bielle, Demito, Gotte, Cañete y Lacamoire) y a los refuerzos que se sumen, conformaremos un plantel muy competitivo. Todavía es temprano para hablar de nombres en cuanto a refuerzos, muchos equipos aún están en plena competencia.

¿Es una motivación extra abrir la temporada con la participación en la Supercopa como campeón de Primera B?
Más que motivados, es medirse contra los mejores y eso es lo que queremos. Planificamos comenzar la pretemporada la última semana de enero para llegar de la mejor manera. Ya algunas cosas de las que estamos trabajando estas últimas semanas son un poco “ganarle un mes” al 2018. Siempre buscamos ir por más.

FUENTE: pasionfutsal.com.ar

Publicado el: 28/11/2017

Seguir Leyendo: