EMPATE CON SABOR AGRIDULCE

Banfield empató 1-1 ante Rosario central por la fecha 19 de la Superliga en el estadio Florencio Sola. El Taladro se puso en ventaja a los 88 minutos con un gol de Reinaldo Lenis y en el último minuto de adición, Cristian González igualó para el Canalla.

Facebook Twitter whatsapp

En un partido parejo en líneas generales, Banfield y Rosario Central se guardaron las emociones para el final del encuentro. Si bien el Taladro tuvo chances un poco más claras que el Canalla en la primera parte, ambos equipos no se sacaron ventaja y los goles llegaron en los últimos cinco minutos del partido. Nicolás Bertolo volvió a ser la figura.

En el segundo tiempo, por momentos el Taladro bajó la intensidad y si no hubiera sido por la buena actuación del arquero Mauricio Arboleda podría haber terminado en una derrota. Sin embargo, a los 42 minutos apareció Reinaldo Lenis luego de una asistencia espectacular de Jorge Rodríguez de media vuelta para marcar el 1-0 para los dirigidos por Falcioni.

Pero la alegría lamentablemente duró poco porque cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, Cristian González marcó el empate de cabeza para los rosarinos tras una pelota parada de Lucas Gamba. En el último minuto de juego, el defensor del Canalla anticipó en un tiro libre y decretó con un cabezazo la paridad definitiva.

Banfield lamentó que se le volvieron a escapar los tres puntos en los últimos segundos del encuentro, al igual que en el partido ante Patronato. Aunque estiró su invicto. El Taladro acumula nueve fechas sin derrotas y se sigue alejando de la zona baja de la tabla, pero se le complica cada vez más la clasificación a la tan ansiada Copa Sudamericana.

Con este resultado, los dirigidos por el Emperador suman 25 puntos al igual que Independiente, producto de seis victorias, siete empates y seis derrotas. En la próxima fecha, visitarán a River, el domingo 16 a las 19.40 y podría ser la vuelta al fútbol argentino de Daniel Osvaldo, quien estará concentrado por primera vez para dicho encuentro.

Publicado el: 09/2/2020

Seguir Leyendo: