SE FUE CVITANICH

El ahora ya ex delantero del Banfield dejó la concentración tras rescindir contrato con el club y será nueva jugador de Racing.

Facebook Twitter whatsapp

Tras muchas idas y vueltas se terminó por decidir. Darío Cvitanich fue tentado por Racing y deja el Club que lo vio nacer para irse a Avellaneda. Su despedida fue a través de las redes sociales en donde dijo: “Gracias por tantas muestras de cariño, a los hinchas a los que conocen el club, a los de siempre, me hubiese gustado despedirme de otra manera, ¡¡pero ya encontrare el momento para hablar!! ¡¡Un abrazo a todos!!”.

Por otra parte, Banfield emitió este sábado por la mañana un comunicado en donde explicó a los hinchas la situación:

Estimada Familia Banfileña, Como es de público conocimiento, nuestro capitán Darío Cvitanich tomó la decisión de alejarse de nuestra institución para seguir su carrera en Racing. Sabemos que es un momento doloroso para todos nuestros Socios e hinchas, pero debemos entender esta decisión personal del jugador, y seguir adelante con optimismo nuestro proyecto futbolístico que tanto nos ilusiona y que ha comenzado de gran manera el trabajo en la pretemporada, con el anhelo y el objetivo de volver a ingresar en competencias internacionales.  Agradecemos como Comisión Directiva cada acto de Darío en nuestro club, sus goles, su defensa a nuestros colores, su respeto a los rivales, a sus compañeros, a los trabajadores de la Institución y hacia los dirigentes. Hicimos lo imposible para que Darío continúe con nosotros, más allá de que su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro Club en el presente año. Eso, sumado a que no se obtuvieron los logros deportivos esperados en la segunda parte del año 2018 que nos privaron de varios ingresos importantes de dinero, como así también sin haber vendido jugador alguno en el presente mercado de pases, que aún no terminó. Darío, conocedor de toda la situación de nuestra Institución, en el día de ayer nos explicó sus razones para alejarse en esta etapa, ya que de acuerdo a su entender, su contrato sería una “mochila” para el Club y su deseo era no perjudicar a Banfield, y menos tener un problema a futuro. Cabe aclarar que en la última renovación de contrato, Darío solicitó tener una salida unilateral en caso que lo requiriera, sin ingresos para el Club.  En virtud de ello, y dada nuestra cordial relación con Darío y aun no compartiendo su decisión, hoy debemos agradecerle cada acción realizada durante estos dos hermosos años que pudimos pasar juntos desde su regreso y decirle un “hasta siempre”. La Comisión Directiva seguirá trabajando en el armado del Plantel, haciendo todos los esfuerzos posibles para reforzarlo, y para continuar siendo competitivos aun en esta difícil situación económica del país que no nos es ajena. Los problemas que pueden tener ustedes en sus hogares, empresas o emprendimientos (aumentos masivos, deudores incobrables, morosidad, falta de inversiones, de sponsors, etc), son los mismos problemas que tiene Banfield. Pero como siempre, seguiremos trabajando incansablemente para poder brindarle alegrías a toda la Familia Banfileña y seguir desarrollando a nuestro querido Club.   Aprovechamos para hacerles saber que en breve realizaremos, como es nuestra costumbre, una reunión abierta donde los Socios podrán informarse sobre el presente de nuestra institución y charlar, por supuesto, acerca de la salida de Darío ¡Un abrazo Banfileño!”

Publicado el: 12/1/2019

Seguir Leyendo: