BANFILEÑOS DE SELECCIÓN

Por primera vez, Banfield tendrá tres citados en la Selección argentina para una competencia oficial. En la lista para el Preolímpico 2020 están Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi.

Facebook Twitter whatsapp

En distintas oportunidades, el Taladro dijo presente en un torneo de Selecciones, ya sea con un jugador convocado o dos como máximo. Pero nunca tuvo tres representantes en una misma competencia, defendiendo la camiseta de nuestro país.

En esta nueva convocatoria histórica para el club que, por primera vez, contará con tres citados para una competencia oficial de la Albiceleste. Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi figuran en la lista para el Preolímpico 2020.

El primer caso fue el de Javier Zanetti y Jorge Jiménez para los Juegos Panamericanos 1995. El entrenador Daniel Passarella citó a los dos jugadores de Banfield para que formen parte de ese combinado Sub. 23, que consiguió el oro.

Luego en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, el DT Hugo Tocalli le dio la posibilidad a Marcos Galarza y meses más tarde, para el Mundial Sub. 20 en Emiratos Árabes, citó a Mariano Barbosa para ser uno de los arqueros.

En 2005, la Selección dirigida por Francisco Ferraro tuvo a Gabriel Paletta y Emiliano Armenteros entre los citados. La Copa del Mundo Sub. 20 se disputó en los Países Bajos y, de la mano de Lionel Messi, Argentina se coronó campeón.

Walter Perazzo comandó al seleccionado juvenil Sub. 20 en 2011 y convocó a dos jugadores surgidos de las inferiores de Banfield para el Sudamericano y el Mundial de Colombia: Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico.

Muchos hinchas de la institución quieren ver a jugadores consagrados defendiendo la camiseta celeste y blanca, pero el secreto está en el fútbol juvenil, en seguir apostando por los chicos como ocurrió en el pasado y sucede en la actualidad.

Publicado el: 17/12/2019

Seguir Leyendo: