NO LO PUDO SOSTENER

Banfield tuvo un gran despliegue futbolístico durante los primeros 65 minutos del partido, se puso en ventaja, pero no aprovechó las que tuvo y en un momento de cansancio físico, San Martín de San Juan consiguió el empate. No fue el mejor resultado para el debut de Crespo, pero el equipo dejó un imagen para ilusionarse.

Facebook Twitter whatsapp
La idea de juego era algo que venía resonando en las paredes del predio en Luis Guillón o del Lencho Sola y era, para el técnico debutante, el caballito de batalla para desembarcar en Peña y Arenales. La expectativa se generó cuando los socios se acercaron al estadio a ver los amistosos contra Argentinos Juniors, pero por los porotos era otra cosa.

Se reanudó la Superliga y hay que decir que el partido dejó sensaciones encontradas, aunque hay material para ilusionarse. El Taladro desplegó un repertorio de presión alta, líneas cortas, juego asociado y mucha intensidad en ataque. Para la gente fue mucho ataque y poco murmullo. Gritos en el gol de Juan Álvarez, luego de una larga habilitación de Renato, y ansiosos "UUUUUHHHHHH"s cuando Payero, el propio Álvarez, Fontana y hasta Nico Bertolo.

El Lencho era una fiesta, la gente se entusiasmaba, cantaba, gritaba y, por sobre todo, alentaba. Promediando el complemento, el desgaste empezó a jugar su parte y la intensidad de los locales disminuyó visiblemente. Así y todo, los cuyanos necesitaron de un error de Arboleda (quién quedó golpeado en una mala salida) para poder conseguir la igualdad.

Con el último aliento, Lucho Gómez llegó a posición de gol y Fontana consiguió marcar, pero la asistente Gisella Trucco levantó la bandera en una jugada que dará para debatir por unos días. 

Las primeras conclusiones son positivos y, si bien el resultado no acompaña, el juego de Banfield ilusiona y hace entusiasmar al público albiverde.

Publicado el: 25/1/2019

Seguir Leyendo: