LA PREVIA DE BANFIELD - BOCA

El Taladro dirigido por Javier Sanguinetti se clasificó segundo en el grupo de River en la primera fase y, luego, se impuso en la Zona B de la fase Campeonato para jugar la gran final de la Copa Diego Maradona ante el Boca de Miguel Ángel Russo. Dicho encuentro se disputará el domingo 17 a las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Facebook Twitter whatsapp

El plantel de Banfield con varios futbolistas experimentados y muchos juveniles se destacó a lo largo de todo el certamen y tendrá la posibilidad de conquistar por única vez la Copa en homenaje al jugador más grande de la historia. Cabe destacar, entre las figuras, el regreso del delantero cafetero Mauricio Cuero y las apariciones de Agustín Fontana y Giuliano Galoppo.

El conjunto banfileño arrancó con una goleada 3-1 ante River en el estadio Libertadores de América y, luego, venció 1-0 a Godoy Cruz y 4-2 a Rosario Central de visitante. Sin embargo, se complicó tras caer 2-0 ante el Millonario de local y empatar contra el Tomba y el Canalla, pero pese a eso logró la clasificación una fecha antes de que finalizara la primera etapa.

El sorteo de la fase Campeonato lo ubicó en la Zona B, junto a San Lorenzo, Talleres, Gimnasia, Colón y Atlético Tucumán. Ganó tres partidos al hilo -Atlético Tucumán, Gimnasia y Colón-, pero cayó ante Talleres sobre la hora en Córdoba y estiró la definición al último encuentro, en el que derrotó 4-1 a San Lorenzo y se aseguró su lugar en la final.

En total, ganó siete partidos, empató dos y perdió dos. Sacó 23 puntos (11 en la fase de grupos y 12 en la Fase Campeonato). De hecho, junto con River, son los dos que más unidades consiguieron, si se contabiliza toda la competencia. Mientras que el Xeneize logró 19 puntos (10 en la fase de grupos y 9 en la Fase Campeonato).

Sin dudas, el delantero de 24 años Agustín Fontana es una de las figuras de este gran plantel y sus números hablan por sí solos. Suma cinco goles y está a uno del Pulga Rodríguez y Wanchope Ábila, los máximos artilleros de la Copa Maradona. Pero tampoco hay que olvidarse del desequilibrio de Cuero, la calidad de Martín Payero y la experiencia de Jesús Dátolo y Jonás Gutiérrez.

El árbitro del encuentro entre Banfield y Boca será el bahiense Facundo Tello. En el historial se vieron las caras en 104 oportunidades, donde el Taladro cosechó 19 victorias, 22 empates y 63 derrotas. La última vez que el conjunto banfileño pudo vencer al Xeneize fue por el Torneo Clausura 2010, con una goleada 3-0 con goles de Bustamante, Paletta y Ramírez.

Publicado el: 14/1/2021

Seguir Leyendo: