A MENDOZA A BUSCAR AIRE

Banfield se medirá este domingo con Godoy Cruz, con la premisa de conseguir una victoria que le permita respirar, en este momento complicado. Sin Jesús Dátolo, ni Sergio Vittor, Julio César Falcioni definirá el equipo minutos antes.

Facebook Twitter whatsapp
El promedio apremia, pero el camino todavía es largo y Banfield está a tiempo de revertir esta situación. Pero, necesita comenzar a acumular puntos para engrosar esos dígitos y salir de la zona de descenso, para comenzar a pensar en objetivos más importantes. Y tras una caída y un empate -con posterior eliminación por penales de la Copa Argentina- en manos de Talleres de Córdoba, en el inicio del cuarto ciclo de Julio César Falcioni, el Taladro viaja a Mendoza, en busca de esa victoria que le permita tomar un poco de aire y darle impulso al equipo. 

Este domingo, desde las 13.30 hs, los de Peña y Arenales se medirán ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas, con la premisa de dejar atrás todo lo que sucedió e iniciar un nuevo camino. No será un partido fácil para Banfield, más allá de que el rival tampoco atraviesa un buen presente y Vojvoda estará haciendo su debut en el banco de suplentes mendocino. JCF no tendrá a disposición a piezas importantes, como Jesús Dátolo (desgarrado) y Sergio Vittor (esguince de rodilla). 
“Estamos en una situación complicada. El equipo está muy correcto de mitad de cancha para atrás. Tenemos solidez y equilibrio. Pero tenemos que intentar jugar más y ser más agresivos”, analizó el DT en relación a lo que vio en sus dos primeros partidos. 

Es muy pronto para pensar en una alineación titular, teniendo en cuenta que jugaron el miércoles y las bajas mencionadas. No habría demasiadas modificaciones, pero el DT debe decidir quién estará en lugar de Vittor en el medio. ¿Podrá a Luciano Gómez al lado de Israel Damonte o le dará una nueva chance a Jorge Rodríguez como mediocampista? ¿Mantendrá el esquema con Junior Arias como único delantero o sumará alguien más en la ofensiva? Eso se sabrá minutos antes del partido. 

En cuanto a los que viajaron a Mendoza, son 19 los futbolistas que se subieron en la tarde del sábado al avión, rumbo a Mendoza. Esteban Conde y Mauricio Arboleda (arqueros); Renato Civelli, Claudio Bravo, Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Alexis Maldonado y Corcho Rodríguez (defensores); Damonte, Nicolás Bertolo, Jonas Gutiérrez, Reinaldo Lenis, Lucho Gómez, Matías Moya y Agustín Urzi (mediocampistas); Arias, Julián Carranza, Agustín Fontana y Claudio Villagra (delanteros) los elegidos por Julio.

Publicado el: 21/9/2019

Seguir Leyendo: