SUSPENDIDO EL FÚTBOL ARGENTINO HASTA EL 31 DE MARZO

La decisión se tomó en consecuencia a el pedido de los futbolistas, luego de que la última fecha se disputara en todas las divisiones a puertas cerradas.

Facebook Twitter whatsapp

 

El fútbol dentro del territorio nacional entra en pausa hasta el 31 de marzo. El presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa  anunció nuevas restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, como la suspensión de clases por espacio de dos semanas o el cierre de fronteras, la AFA había postergado las competencias a nivel infantil y juvenil, pero en el mismo comunicado había advertido que tanto el nivel Reserva, como la élite del fútbol femenino y masculino iban a continuar desarrollándose sin público.

 

Sin embargo, ante la confirmación de que los capitanes de los equipos tenían pautada una reunión para  ayer  en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y la certeza de que existía consenso entre los protagonistas para decidir no jugar, aceleraron la suspensión de la actividad por dos fechas.

 

Así, con la suspensión en Argentina, todos los países del continente sudamericano optaron por frenar las competencias en pos de evitar la difusión del COVID-19. Durante el último fin de semana, durante la disputa de la primera fecha de la Copa de la Superliga, River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo. Además, el club definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado.

 

“Ya hablamos con el 90% de los futbolistas.  Vamos a respetar su decisión, como siempre pasó”,  señaló Marchi. Así, Lanús-Argentinos y Central Colón fueron los últimos partidos de la Superliga hasta el reinicio, ya que también fue postergado el cruce entre Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

A nivel internacional, La Confederación Sudamericana ya había tomado la decisión de suspender los partidos de la Copa Libertadores pautados para esta semana. “Comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, rezó el comunicado que difundió la Conmebol el pasado 12 de marzo.

 

De esta forma, si la entidad entiende que la situación mejora como para que se reinicie la competencia, la Libertadores volverá a la acción a partir del 7 de abril.

 

La situación en América Latina

 

Argentina: suspende la actividad hasta el 31 de marzo y cabe señalar que se podría suspender por más tiempo.

 

Brasil: partidos sin público en algunos estados, no hay competencia a nivel nacional por tiempo indefinido.

 

Uruguay: suspensión por tiempo indefinido.

 

Paraguay: suspensión por tiempo indefinido.

 

Venezuela: suspensión por tiempo indefinido.

 

Ecuador: suspensión por tiempo indefinido.

 

Colombia: suspensión por tiempo indefinido.

 

Chile: suspensión por 14 días.

 

Bolivia: suspensión por 14 días.

 

Perú: suspensión hasta abril.

 

México: suspensión por tiempo indefinido.

 

Guatemala: puertas cerradas por tiempo indefinido.

 

El Salvador: suspensión por tiempo indefinido.

 

Panamá: un mes de suspensión.

 

Nicaragua: continúa con normalidad.

 

Costa Rica: a puertas cerradas por dos semanas.

Publicado el: 19/3/2020

Seguir Leyendo: