EL TALADRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

Banfield venció 3-1 a Talleres de Cordoba y sigue con vida en la lucha por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Binance. Cvitanich, Lollo y Urzi fueron los goleadores de la noche.

Facebook Twitter whatsapp
Con Dario Cvitanich como titular y figura, los de Dabove superaron ampliamente a Talleres de Cordoba en la noche del sábado, en un partido donde además de los tres puntos Banfield se jugaba puntos importantisimos para seguir luchando por la clasificación a la proxima fase.

El Taladro dominó el partido desde el comienzo, pero sin embargo las primeras oportunidades de peligro fueron para el visitante que pudo avisar pero no concretar ninguna de sus oportunidades. Pero a medida que pasaron los minutos los pequeños intentos de Talleres se fueron apagando y los de Banfield se intensificaron.

El primer tiempo estaba llegando a su fin sin haber tenido mucha acción pero esta ;legaría toda sobre el final. Cuando transcurria el minuto 43' Dario Cvitanich cayó al piso y mientras permanecía tendido recibió un pisoton de Benavidez. Ante el reclamo del número 20, el árbitro Fernando Rapallini acudió al VAR para revisar la jugada y terminó expulsando al defensor del equipo cordobés. La expulsión fue un quiebre en el partido y desde ahí Banfield supo aprovechar al hombre de más.

Al minuto 46' Banfield tendria una ultima chance antes que terminen los primeros cuarenta y cinco mediante un corner. La pelota llegó hasta el corazón del área y luego de un cabezaso en el primer palo, Cvitanich entró al área chica y remató una pelota complicada para poner el 1-0 sobre el final y desatar una fiesta en las tribunas del Lencho Sola. tan solo unos días despues de los rumores sobre el retiro del número 20 al finalizar esta temporada.

Ya en el complemento el Taladro siguió buscando ampliar la ventaja y lo lograría nuevamente desde un tiro de esquina. Juan Álvarez mandó la pelota justo al punto penal para que Giuliano Galoppo meta un cabezaso contundente pero increiblemente el arquero de Talleres logró detener la pelota dando un rebote justo donde se ubicaba Luciano Lollo. El capitán, que se encontró con la pelota en sus pies, remató dejando sin oportunidades al arquero rival y puso así el 2-0 parcial a los 2' minutos.

Luego del 2-0 la superioridad del Taladro aumentó aun mas y los de Dabove pudieron demostrar un gran nivel que hace varios partidos no se veía dentro del equipo. Dario Cvitanich volvió a marcar un gol, pero el VAR revisó la jugada y terminó siendo anulado por una mano de Palacios al comienzo de la jugada.

Cuando transcurría el minuto 30' y con un rival ya vencido, Urzi liquidó el partido en el sur. Tras una gran jugada colectiva donde la tocaron casi todos los jugadores ofensivos, el caniche recibió dentro del área y clavó el esférico en el angulo derecho para poner el 3-0. Minutos despues, sobre el final, Santos descontó para Talleres y marcó el 3-1 definitivo.

Fue un gran partido del Taladro, que a dos fechas del final sigue soñando con la clasificación. Le quedan por disputar dos partidos muy importantes: frente a Racing el próximo sábado y cerrará su participación contra Atlético Tucumán en el Florencio Sola. Además este miercoles, a las 21:30, el Taladro enfrentará a Universidad Católica de Ecuador por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Fede Bazzanella

Publicado el: 23/4/2022

Seguir Leyendo: