BANFIELD, EL CLUB DOBLEMENTE AFECTADO POR LA PANDEMIA

La crisis del Coronavirus, que golpea fuertemente por la baja de ingresos al fútbol argentino, afecta doblemente al Club Atlético Banfield, ya que dejará de percibir a lo largo de este año un millón 100 mil dólares por el suspendido intercambio de cooperación de fútbol entre Argentina y China.

Facebook Twitter whatsapp
La dirigencia del Taladro tenía presupuestado recibir en este semestre los ingresos correspondientes al desembarco del segundo contingente de futbolistas chinos que venían a formarse en la Academia de Fútbol Banfield. A esta altura del año el convenio le aseguraba cobrar el 70% de esa cifra, por lo que ya hubiera recibido alrededor de 750 mil dólares.

Ese grupo de jugadores debió haber llegado a fines de enero de 2020, pero la pandemia obligó a suspender su arribo hasta nuevo aviso. Por eso el segundo golpe del Coronavirus para Banfield en realidad fue el primero cronológicamente, ya que la suspensión de la llegada de este contingente repercutió fuertemente en sus finanzas.

Banfield tiene firmado un contrato por 4 años para cumplir este acuerdo, lo que le permitía tener un fuerte ingreso extraordinario para hacer frente a sus obligaciones. El ingreso anual previsto es de USD 1.100.000 por cada año, dos años garantizados con opción de renovación.

El primer contingente llegó en noviembre de 2018 con 28 jugadores y se quedó hasta septiembre de 2019. Habían sido seleccionados por entrenadores argentinos en la Universidad de Deportes de Beijing. Durante su estadía, el Departamento de Fútbol de Banfield elaboró un plan completo de entrenamientos para mejorar su rendimiento futbolístico, con apoyo de especialistas deportólogos, dietólogos, psicólogos y moderna tecnología para la medición de rendimientos.

En consecuencia, a la reducción de ingresos que sufren todos los clubes del fútbol argentino por la suspensión de la competencia deportiva, la baja en el ingreso por cuotas sociales, aranceles de actividades deportivas, cuotas del Colegio Banfield y sponsors, el Club sufre también por la suspensión de este acuerdo que le permitía afrontar el año con cierta previsibilidad en su economía.

Por otra parte, la institución del Sur presentó toda la documentación requerida para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y aguarda la respuesta del Estado Nacional para poder acceder a este beneficio.

Publicado el: 13/5/2020

Seguir Leyendo: