"ME SIENTO MUY RESPONSABLE DEL RESULTADO"

Nicolás Bertolo admitió que se retiró del Florencio Sola “angustiado” por haber “desaprovechado una situación clarísima para empatar”. “Si convertía el penal, el partido hubiese cambiado”, indicó el ex Palermo de Italia.

Facebook Twitter whatsapp
Sobre el cierre del primer tiempo, Nicolás Bertolo se hizo cargo de la ejecución, desde el punto penal, a favor de Banfield. Era una clara oportunidad para el equipo de Julio César Falcioni de empatar el partido ante Talleres de Córdoba y encarar el complemento de otra manera. Pero, el disparo del mediocampista fue muy débil, al lado derecho de Guido Herrera, que también salvó la caída de su arco, en el rebote. El jugador del Taladro se agarraba la cabeza, en clara señal de lamento por haber desaprovechado esa clara ocasión. 

Ya en la zona mixta, tras el 1-0 a favor del equipo cordobés, Nicolás no le escapó a los micrófonos y asumió su falla. “Fue una derrota durísima, no estaba en los planes. El partido estaba parejo, más allá de que en el primer tiempo tuvieron la posesión. No tuvieron situaciones claras, más allá de la del gol. Lamentablemente, tuve una oportunidad clarísima para empatar, me siento responsable del resultado. Me voy angustiado por eso”, comentó. 

Y agregó: “Nos falta ganar. Los resultados mandan en el fútbol. La idea era mantener el arco en cero, creo que tuvieron una situación clara, que fue de pelota parada. Tuvimos la del penal, haciendo el empate antes que termine el primer tiempo, el partido hubiese cambiado. Me voy con mucha bronca, angustiado, me siento muy responsable. Me tocó muchas veces estar abajo, salí adelante y con trabajo se puede conseguir”

En cuanto al regreso de Falcioni, manifestó: “A Julio ya lo conocemos, eso es una ventaja. Tuvimos poco tiempo de trabajo. La mayoría lo conoce. La idea y el planteo estuvo bien, más allá de que no salió a la perfección. No sufrimos en ningún momento. En el primer tiempo tuvimos la pelota. Si convertía el penal, en el segundo tiempo, por cómo se dio, hubiésemos podido ganar el partido. Me tocó fallar y después se hizo todo cuesta arriba”. 

“Julio tiene mucha experiencia en esto, siempre se hace cargo él. En esta oportunidad, fuimos nosotros los que salimos a la cancha, no podemos echarles más la culpa a los chicos, porque éramos mayoría de grandes. Sabemos la situación en la que estamos, tenemos que empezar a sumar, mantener el arco en cero y no desaprovechar las oportunidades que tenemos”, cerró.

Publicado el: 16/9/2019

Seguir Leyendo: