UN MILAGRO DE JESÚS

Con gol de Jesús Datolo sobre el final del encuentro, el Taladro venció 1-0 a Tigre en Victoria y se prendió a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Banfield suma 7 unidades tras 4 fechas disputadas.

Facebook Twitter whatsapp
En el día del padre el Taladro le dió el mejor regalo a todos los padres banfileños luego de vencer a Tigre por 1-0 con un gol del número 10, Jesús.

El Taladro volvió a dejar una muy buena imagen dentro del campo de juego, aunque sigue siendo una preocupación la definición de las oportunidades, que es lo que más está costando al equipo de Vivas. Banfield tuvo un gran manejo del juego, controlando los tiempos y aprovechando los espacios de juego para golpear al rival.

Nuevamente la mención especial es para el mediocampo del Taladro y especialmente para Alejandro Cabrera. El Colo fue quien más pases efectivos realizó y además quién más duelos disputados ganó en defensa. También fue un gran partido de Nico Domingo y de Mati González que sigue sumando minutos en el primer equipo.

El primer tiempo pese a los intentos del Taladro y algunas llegadas con peligro de Urzi y Enrique no tuvo muchas acciones importantes. Y las pocas que hubo llegaron tras errores defensivos tanto del Taladro como de Tigre que en más de una oportunidad terminaron regalando la pelota al rival pero ninguno supo aprovecharlo.

Ya en el complemento el Taladro salió decidido a buscar el partido y se impuso aún más frente a Tigre. Claudio Vivas realizó variantes que le dieron más dinamismo al partido y sirvieron para profundizar más en el ataque, como fue el ingreso de Cuadra, Datolo y Enrique.

Luego de una clara de Tigre que terminó conteniendo el Beto Bologna, el Taladro tendría la contra. Jesús Datolo descargo sobre la banda para que tiren el centro, Cuadra entro por el segundo palo y se la bajo a Cruz que quedó frente al arquero. El bomber no pudo contra el arquero rival pero en el rebote, el mismo Jesús que había comenzado la jugada, la empujó sin resistencia rival para poner el 1-0 en Victoria y desatar la fiesta en el Sur del conurbano.

Apenas unos minutos después del gol del Taladro, Tigre llegaría al empate. Tras un pelotazo al área y lo que pareció a simple vista un cabezazo de Retegui la pelota, con suspenso, termino ingresando en el arco del Taladro. Pero tan solo apenas ocurrió el árbitro marcó mano del atacante de Tigre y anuló el gol. Finalmente tras la revisión del VAR la desición del árbitro se mantuvo firme y la historia siguió 1-0.

Fue una importante victoria para el Taladro que quiere seguir sumando y meterse en la pelea por el título. Si bien falta mucho el presente es muy alentador para ilusionarse.

Tras este triunfo, los de Claudio Vivas ahora piensan en el próximo rival, Barracas Central. El próximo viernes desde las 19:00hs el Taladro recibirá a Barracas en el Florencio Sola. Es posible que para ese partido hagan su debut algunas de las recientes incorporaciones del equipo.

Fede Bazzanella 

Publicado el: 19/6/2022

Seguir Leyendo: