BANFIELD DE PRIMERA

El equipo de futsal masculino igualó 5-5 con Boca Juniors y consiguió mantener la categoría. Además, este encuentro significó el último partido como local del capitán Hernán Serra.

Facebook Twitter whatsapp
Apenas un punto necesitaba para alcanzar su objetivo y enfrente tenía a uno de los candidatos a ganar el título, lo que haría pensar en un planteo mezquino y demasiado cauteloso. El equipo de futsal de Banfield se midió anoche ante Boca Juniors -uno de los mejores de la Argentina- y lejos estuvo de preocuparse en cuidar su arco. Desde el primer minuto, los dirigidos por Emanuel Santoro salieron a jugar sin respetar al rival y quedó demostrado en el resultado parcial durante el primer tiempo. 

A los 15 minutos del primer tiempo, los dueños de casa ganaban 3-0 con goles de Lucas Flores, Diego Clapcich y Enzo Normanno. Si bien el Xeneize consiguió descontar en 2 oportunidades, otro tanto del Rana Flores le permitió a Banfield irse el descanso con una buena diferencia para el complemento (4-2).

De todas formas, el conjunto albiverde no podía confiarse, ya que enfrente estaba uno de los mejores equipos del país y también de América. Boca no iba a quedarse de brazos cruzados y salió a jugar el segundo tiempo con la intensión de dar vuelta el marcador.  

Faltando menos de un minuto para que termine el partido, el conjunto de la Ribera se puso en ventaja por primera vez en el partido (5-4). Parecía que todo el buen trabajo que hizo Banfield a lo largo del partido, iba a quedar opacado por la respuesta que mostró su rival. Pero, todavía quedaba una última oportunidad para alcanzar el objetivo. 

Rana Flores se vistió de héroe en el Microestadio 110 años y cerró una noche de la cual será muy difícil que se olvide. Faltando 19 segundos, el jugador se hizo cargo de la última chance para empatar y consiguió el empate que asegura la continuidad de Banfield en Primera División. 

Párrafo aparte para Hernán Serra. El “10” y capitán del Taladro jugó su último partido como local con la camiseta verde y blanca. Tras una estupenda trayectoria en el futsal y jugando sus últimos años en el club que lo vio nacer, Hueso le puso punto final a su carrera como jugador.

Publicado el: 22/10/2018

Seguir Leyendo: