“VAMOS A COMPETIR EN TODAS LAS CATEGORÍAS”

Claudio “Caio” Hermida, entrenador y coordinador de handball del Taladro, habló en exclusiva con “Solo Banfield”, donde analizó la actualidad del deporte y además, hizo mención a lo que espera este año para el club.

Facebook Twitter whatsapp

- ¿Qué referencias me podés dar de Juan “Banchi” Ojea, el nuevo entrenador de las mayores de caballeros?

- Juan Ojea jugó mucho tiempo en la Selección argentina, en donde tuvo la posibilidad de disputar dos mundiales. Además, fue jugador de River, actualmente sigue jugando en Sedalo y dirige a dos categorías de inferiores que se encuentran en la A. Tiene toda una vida dedicada al handball y eso demuestra su jerarquía.

- ¿Cuáles son las novedades respecto al deporte en el club?

- La novedad más importante de este año, más allá de la inclusión de Ojea, es haber completado las inferiores de varones, que es algo que ya veníamos peleando desde el 2019. Vamos a competir en todas las categorías, desde mini hasta mayores y eso nos da la posibilidad de pelear por un ascenso en las juveniles.

- ¿Qué objetivos tienen para este año?

- Los objetivos son varios, como actividad crecer con respecto al número de matrículas del año pasado, que fue muy bueno. Además, ya se cumplió con la meta de contar con todas las categorías y ahora apuntamos a poder formar buenos equipos para poder lograr el tan ansiado ascenso. Con respeto a las mujeres, la idea es seguir consolidando a las inferiores y poder mantenernos en la B y en referencia a las categorías mayores, el equipo B, que está en cuarta que pueda ascender a tercera y el equipo A, que se encuentra en Primera, que termine en los primeros puestos para en un tramo final del año pelear por un ascenso a la Liga de Honor.

- ¿Cuál es el rol social que cumple el club con los diferentes deportistas?

- El rol social que cumple Banfield es fundamental. Nosotros estamos convencidos que haciendo actividad, deporte, los chicos salen de la calle y los tenemos un poco afuera de la tecnología. La idea es que los fines de semana puedan estar en el club y que se los forme como jugadores y personas, por eso considero que as algo sumamente importante el tema de la integración.

- ¿Cómo se maneja Banfield en cuanto a las inscripciones de los equipos?

- Este año contamos con 15 equipos y el club se encarga de abonar todas las inscripciones. Es mucha plata y la federación cobra cada vez más caro, pero el club se hace totalmente responsable de esa parte.

- En tu tiempo en el club, ¿Qué cambios notaste desde que llegaste hasta hoy?

- Yo llevo siete años trabajando en Banfield, en distintos sectores, y por suerte año tras año se van notando muchos cambios. Siempre para mejorar y crecer. De tener dos equipos y 50 jugadores pasamos a tener 15 y más de 180 chicos haciendo la actividad. También respecto a los lugares donde nosotros entrenamos se notaron muchísimos cambios positivos. La cancha del Predio se reacondicionó toda, al igual que el Microestadio y todas esas cosas llevan a que la gente también se interese cada vez más en este deporte tan lindo.

- ¿Pensás que el handball viene en ascenso como deporte?

- Totalmente! Considero que gracias a un muy buen proyecto en varones que se inició hace varios años con Eduardo “Dady” Gallardo y varios logros de los chicos empezamos a crecer y hoy en día está muy bien también la rama femenina. Las mayores están compitiendo a un muy buen nivel y con equipos internacionales. Todo el crecimiento de las selecciones argentinas es un beneficio para los clubes porque los chicos se interesan más y conocen más el deporte y eso influye en el club.

- ¿Cómo me describirías al equipo de mujeres Sub 21 que se consagró campeón?

- Es un equipo que nos dio muchísimas alegrías y la verdad que describirlo de una sola manera es difícil. Juegan desde que son chicas juntas e hicieron todo un proceso de formación. Es un grupo ambicioso, que no solo ganó el tricampeonato del año pasado, sino que también ya sumaron otros campeonatos para el club. Y ya se están preparando para tener un año similar a lo que fue el anterior porque se caracterizan siempre por querer ser protagonistas y eso se nota. Cuando jugamos con equipos de mayor categoría que nosotros, les hemos ganado y eso demuestra la unión del grupo y lo cómodas que están las chicas en Banfield.

Publicado el: 21/2/2020

Seguir Leyendo: