“ESTUVE EN EUROPA Y LA IDEA ES LLEGAR A LO QUE SE HACE ALLÁ”

El canchero de Banfield, Walter Aciar analizó el presente de los campos de juego de del fútbol argentino y sobre todo los de Taladro.

Facebook Twitter whatsapp
“Estuve unos 10 días en Inglaterra en donde pudimos recorrer varios campos de juego importantes. Allá las canchas tienen un perfil de arena en donde no tienen problemas de drenaje. Acá es mezcla de tierra con arena. Ellos tienen mucho sistema híbrido con sintético”, arrancó diciendo.

Además, aseguró: “Venimos haciendo un buen laburo en Banfield. Llegué con Almeyda y después ya me quedé. La idea es tratar de llegar a lo que se hace en Europa. Se está trabajando muy bien y el Club compró varias máquinas. Todo lo que necesito lo tengo. Se está laburando en conjunto. Yo aplico todo lo que se y el Club me provee de todo lo que necesito”.

“En el Predio puede que falten algunas máquinas. Pero se mejoró y creció mucho. Cuando llegué había 2 canchas en el Predio en buenas condiciones. Ahora son 6 las canchas buenas sobre 8 del predio. Para algunos trabajos puntuales se alquilan algunas máquinas porque no tiene mucho sentido invertir en eso”, agregó.

Por último, dijo: “A veces al piso le hace mal que no se juegue durante mucho tiempo. Porque la planta se puede enfermar. Que se pise un poco le hace bien. A Crespo les gustan las canchas rápidas. Parecido a lo que pedía Almeyda. Con Falcioni no tanto. Tampoco se regaba mucho el campo previo a los partidos”.

Publicado el: 12/6/2019

Seguir Leyendo: