"NOS EMPATAN POR UN ERROR NUESTRO"

Adrián Calello quedó muy conforme con el rendimiento de Banfield en el primer tiempo y reconoció que Independiente “con un cambio táctico” consiguió emparejar el trámite del partido. “El empate fue justo”, indicó el mediocampista.

Facebook Twitter whatsapp
Banfield consiguió sumar 1 punto ante Independiente. Pero, teniendo en cuenta el contexto del partido y las situaciones que tuvo el equipo de Julio César Falcioni, la igualdad dejó un sabor algo amargo, porque quedó la sensación de que pudieron haberse quedado con la victoria. Así lo manifestó Adrián Calello, tras el 1-1 en el Florencio Sola. El mediocampista destacó la producción del equipo durante los 45 minutos iniciales, aseverando que el Taladro fue “superior” pero que Independiente “con un cambio táctico” logró emparejar el juego. 

“Hicimos un primer tiempo muy intenso, en donde presionamos arriba, no dejamos jugar a Independiente. Fuimos superiores. Tuvimos 2 ó 3 chances de gol, que lamentablemente no pudimos concretar. En el segundo tiempo, a mi entender, se perdió intensidad. Independiente, con un cambio táctico, no nos dejaba salir limpia la pelota de abajo. Nos terminó empatando el partido por un error propio. El empate fue justo”, explicó el ex Huracán. 

¿Cuál fue ese cambio táctico al que hace referencia Calello? El jugador indicó que el Rojo al jugar con un solo punta en el primer tiempo “nos dejaba salir con los centrales, yo recibía solo la pelota y a partir de ahí, jugábamos”. Ahora, para Adrián, el ingreso de Emanuel Gigliotti le quitó esa posibilidad a Banfield. “En el segundo tiempo, entró Gigliotti y con los dos puntas, uno tapaba el 5 y otro presionaba a los centrales, entonces quedaba la opción del pelotazo. En la pelota dividida ellos sacaban una ventaja, no salía tan clara como en el primer tiempo”, agregó. 

“La idea era ganar, por el hombre de más que tuvimos todo el partido. Cuando se viene de perder un partido, como nos pasó con Huracán, la idea es sacar un resultado positivo rápido. Se empató y me quedo con la sensación del primer tiempo, que fue muy positiva, como para el partido que se viene de Copa, que es el más importante del semestre”, comentó. 

Calello llegó a este partido con lo justo, por un esguince de tobillo, por eso dejó la cancha en el complemento “más que nada por precaución”. “En el segundo tiempo se me cargó un poco el tobillo. Me enfrié en el primer tiempo y a los 10 minutos se me empezó a inflamar. Tuve que pedir el cambio lamentablemente. Me voy a poner hielo, tomaré antiflamatorios, espero estar lo mejor posible para el partido del jueves”, indicó. 

El jueves, Banfield recibirá a Defensa y Justicia, en el marco del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, siendo un partido trascendental para los de Peña y Arenales. “El pasar de fase metería a Banfield en la historia. Es fundamental ganar y primordial pasar de fase el jueves”, recalcó el volante central. ¿Cómo se juega? “Como jugamos el primer tiempo con Independiente”, aseveró.

Publicado el: 23/9/2018

Seguir Leyendo: