ASÍ EXPLICA OLÉ LO QUE LLAMA “LA CADENA DE VALOR DEL TALADRO”

El matutino publicó en su sitio web una nota explicando como Banfield va preparándose para las ventas.

Facebook Twitter whatsapp

Nota publicada en la web del Diario Olé el lunes 6 de noviembre de 2017.

 

El nuevo nombre que surge ahora en el firmamento de los pibes banfileños es el de Facundo Altamirano, el arquero de 21 años que le tapó el penal a Blandi y quien aún hoy vive en la Residencia Juvenil "Darío Cvitanich” en el predio de Luis Guillón. Altamirano, es uno de los tres arqueros del plantel profesional, todos formados en Banfield, con los cuales el Emperador decidió encarar este torneo tras la salida de Hilario Navarro. Era suplente hasta que el colombiano Mauricio Arboleda (también de 21 años) se fracturó la mano. Le tocó debutar frente a River en el Monumental y desde entonces se adueñó del arco. Detrás de ellos, espera otro purrete: Facundo Cambeses, ex Sub 20 de Argentina, de 20 años…

Desde el ejemplo de sus arqueros, en Banfield hablan de su “Cadena de valor”. Una construcción que permite, al menos en el caso del Taladro, hacer mucho más previsible el rótulo característico de “ingreso extraordinario” que tienen las ventas de jugadores. “Trabajamos las ventas no sólo durante las épocas de libro de pases, sino durante todo el año, dialogando con los representantes de nuestros jugadores, enviando carpetas y videos al exterior y también armando una red en Europa para dar a conocer a los productos de nuestras Inferiores. Todo eso es factible porque logramos componer una cadena de valor”, explica Eduardo Spinosa, presidente del club del Sur del GBA. “Si Cecchini jugó es porque vendimos a Rossi, y si pudimos transferir a Cecchini, es porque detrás viene Remedi, y detrás Linares y luego Payero, de Reserva, o Galoppo, uno de los valores de la Quinta División que acaba de realizar un gran torneo”, amplía Spinosa.

El ejemplo no se agota en los volantes centrales. En su momento, Banfield vendió a Tagliafico a Independiente con 22 años, lo supo suplantar con Soto, que este año se mudó a la vereda de enfrente de Avellaneda, y hoy sostiene en el lateral izquierdo a Spörle (de 22 años), cuyo suplente, Bravo (20) ya debutó en el primer equipo.

Así, Banfield disfruta un presente que lo tiene en puesto de arriba de la Superliga, ya pensando en la próxima Libertadores pero también confiando en un futuro en el que el recambio llegue desde adentro. Bueno, lindo y barato. Cadena de valor…

 

FUENTE: https://www.ole.com.ar/banfield/banfield-pibes-inferiores-san-lorenzo-juveniles_0_1901209931.html

 

Publicado el: 07/11/2017

Seguir Leyendo: