"LA IDEA NO SE NEGOCIA"

Hernán Crespo habló en Halcones y Palomas, por TNT Sports, en donde se refirió al mercado de pases, a la llegada de jugadores de experiencia para acoplarlos a los juveniles, un balance del semestre pasado y los objetivos para el torneo que viene, su idea de juego, la búsqueda de un centrodelantero, el presente de Urzi y dejó en claro su postura sobre jugar bien o ganar.

Facebook Twitter whatsapp
El inicio de la Superliga está a la vuelta de la esquina y Banfield se prepara para el debut con Arsenal de Sarandí (lunes 29/07 en el Viaducto). Hernán Crespo está muy conforme con el plantel que se formó, más allá de que todavía espera la llegada de un centrodelantero de experiencia “que pueda dar una mano”. En una charla con Halcones y Palomas, por la pantalla de TNT Sports, Valdanito se refirió al mercado de pases que hizo el Taladro, a la llegada de varios jugadores de experiencia para acoplarlos a los juveniles, un balance del último semestre y los objetivos para la temporada venidera, su idea de juego, la búsqueda del “9”, el presente de Agustín Urzi y dejó en claro su postura ¿jugar bien o ganar? En Solo Banfield repasamos las declaraciones que hizo el entrenador albiverde, refiriéndose a todos estos temas.  

“Teníamos todos chicos nacidos en Banfield, per Sub 23, salvo (Jesús) Dátolo, (Nicolás) Bertolo y (Renato) Civelli y no es simple encarar un torneo de esta magnitud con tantos chicos. Les dimos el respaldo y la serenidad para que lo puedan hacer. Eran chicos que tenían 5 ó 10 minutos en Primera y después de todo esto, ahora tienen un recorrido, por lo menos, de 10 partidos. A eso, queremos sumarle un poquito de experiencia, que les genere mayor tranquilidad a la hora de equivocarse o tomar decisiones. Si son positivas, está todo bien y si son negativas, desde la experiencia, poder manejar eso. Esa es la intensión, sobretodo, cuando uno va a “pescar afuera”. Todos los que juegan en Primera División son talentosos, pero nosotros además buscamos buenos tipos. Los que llegaron son talentosos y buena gente y eso nos van a ayudar”.

“El desarrollo lo hicimos muy bien, pero nos faltó donde se definen los partidos: en las 2 áreas. Estamos buscando poder equilibrar eso, no perder el desarrollo y tener un poquito de peso específico. Por eso (Luciano) Lollo, (Sergio) Vittor, (Israel) Damonte. Lógicamente los chicos son diferentes, tienen 10 partidos encima e imagino que van a hacer un salto de calidad. En este semestre era “vamos los pibes”, ahora quiero que sean “vamos los hombres”, hay que pegar ese salto. Dimos el espacio como pibes, sumamos minutos, ahora hay que evaluarlos como hombres de fútbol”.

“Sumamos experiencia, no solamente en la cancha, sino desde lo profesional: el cuidarse, el comer, el dormir, el enfrentar un entrenamiento, el iniciar un entrenamiento. Hay muchos componentes. Somos un club que saca talentos, entonces estamos en constante formación. Los jugadores que llegaron van a sumar experiencia, pero van llegando a medida que van pasando la semana, entonces hay que tener una idea muy fuerte, para que los que llegan se puedan adaptar lo más rápido posible”.

“Queremos molestar y los vamos a molestar a todos, vamos a ser competitivos con todos. Quiero llegar lo más alto posible, siempre. No creo en objetivos inalcanzables. Después, el campo dirá. Tengo una gran ilusión de que nos va a ir bien. Mi intención es que seamos competitivos con todos, todo el tiempo. Y lógicamente, ganar la mayor cantidad de partidos”.

“Podés defender con 3, 4 ó 5, poner 5 mediocampistas, 1 ó 2 pero la idea no se negocia. La idea y las ganas de jugar bien al fútbol es el camino más corto para ganar los partidos. Me parece una obviedad el querer ganar partidos y jugando bien tenés más chances. Si alguien me garantiza que voy a ganar siempre, jugando mal, empecemos a pegarle para arriba. Como nadie me garantiza eso, voy a tratar de jugar bien. En ese abanico de objetivos, cumplimos con creces todos los ítems y el único que nos queda en el tintero es el resultado. No es algo que digo yo, está reflejado en el mercado, las ofertas que llegaron y las que se concretaron, los jugadores que fueron a la Sub 20, los que van a ir al Panamericano, los que estuvieron convocados. Llenamos casi todos los casilleros, nos falta el de los resultados”.

“Que estemos buscando un centrodelantero no quiere decir que no esté contento con lo que tenemos. Juli Carranza fue vendido, quiere decir que hicimos bien las cosas. El Chino Fontana, hasta que se lesionó, había echo 3 goles y estaba en la boca de varios. El nuevo desafío es lograr que (Mauricio) Asenjo, después de sus experiencias en la B Nacional, pueda afianzarse en Primera. Si logramos traer otro 9, levantar la vara y mejorar la competencia, los va a ayudar. Estoy contento con los chicos que están”.

“Todos los chicos con posibilidades de Primera, ya los subimos en estos 6 meses. Ahora, hay que dejar que la Reserva tenga un recorrido, que los que se quedan ahí, empiecen a sumar partidos. Tenemos que darle estabilidad a los que subimos y darle serenidad. De acá, a un año, volver a observar y ver quiénes mejoraron, quiénes se saltearon etapas, quiénes están para subir. Lo que había en el balde, ya lo sacamos todo”.

“Yo no me encargo del mercado, yo aconsejo. Digo lo que falta. Los nombres propios los dan la billetera y la idea de los dirigentes. Digo características e ideas, en base al bache que tiene el club. Lógicamente no van a traer a alguien que yo no avale”.

“Urzi es Urzi y va a ser lo que tenga que ser. Cada zurdito que salía era igual que Maradona o ahora igual a Messi. Vayamos despacio porque se quemaron varios así. Urzi tiene que hacer la carrera de Urzi. Es un carasucia, un atorrante. Tiene personalidad que le sale por los poros. Lo único que tenés que hacer es acompañarlo y acomodarlo. Dónde puede llegar, espero que muy lejos, pero dependerá de él”.

Publicado el: 17/7/2019

Seguir Leyendo: