EL TALADRO SE METE EN OCTAVOS

Tras vencer por 2-1 a Unión de Santa Fé en San Nicolas, el Taladro se clasificó a los 8vos de final de la Copa Argentina 2022. Dátolo y Coronel, los goleadores de la noche.

Facebook Twitter whatsapp
Pocos días despues de la derrota por el torneo local, Banfield y Unión volverian a verse las caras pero esta vez en los 16avos de la Copa Argentina 2022. El partido se disputó en San Nicolas y pese a ser día de semana y por la noche, la gloriosa gente del Taladro se hizo presente para alentar al conjunto de Vivas y acompañarlo en la clasificación a los octavos de final.

El partido no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Claudio Vivas y el rival manejó la pelota y los tiempos de juegos durante más de la mitad del primer tiempo. Banfield estaba un poco desconcertado y le costaba generar juego, pese a algunos espacios que el rival le concedía. La diferencia entre ambos no tardó en llegar al marcador, y cuando transcurría el minuto 16' tras una pelota sobre el área de Cambeces terminaría en el 1-0 en favor de Unión.

Luego del gol el rival siguió manejando el juego y parecia que la ventaja podía ampliarse un poco más. Hasta que se despertó el Taladro. Sobre el final de la primera mitad Banfield cambió el chip y empezo a meterse en el partido, hasta que finalmente conseguiría el empate parcial. El gol, o mejor dicho GOLAZO, del empate llegaría a los 41'. Jesús Dátolo sería el encargado de acariciar la pelota con la zurda desde un tiro libre y poner la pelota en el ángulo dejando sin ningún tipo de posibilidad al arquero rival.

Ya en el complemento, Banfield salió decidido a ganar. El equipo del sur fue creciendo en el juego, generando cada vez más oportunidades hasta que llegaría el gol del triunfo. Tras una gran jugada colectiva, que comenzó en el fondo y fue juntando toques, Jesús Dátolo habilitó a Maxi Cuadra sobre la banda izquierda. El mediocampista fue hasta el fondo, hizo la pausa y metió un centro pasado, para que por el segundo palo entre el Tucu Coronel y con un cabezaso ponga el 2-1 en San Nicolas. Golazo del Tucu, que anotó elprimer gol de su carrera en primera con la camiseta del Taladro para además, darle la clasificación al Taladro.

Luego del 2-1, a Banfield le tocó sufrir algunas oportunidades de Unión sobre el final. Pero la defensa y Cambeces respondieron muy bien en todas las jugadas para que la historia termine con final feliz.

El Taladro tuvo revancha frente al Tatengue. Fue triunfo para el equipo de Vivas que ahora enfrentará a Gimnasia de Jujuy por los 8vos de final (día, hora y sede a confirmar) para seguir buscando el tan ansiado título. En lo que corresponde al torneo local, Banfield recibe a San Lorenzo el próximo domingo desde las 15:30 en el Florencio Sola.

Fede Bazzanella

Publicado el: 12/7/2022

Seguir Leyendo: