CONDE LLEGA A BANFIELD

El arquero de 36 años dejará Nacional de Uruguay para convertirse en nuevo refuerzo del Taladro. En las próximas horas rescindirá su vínculo con el “Bolso” para sumarse al plantel de Hernán Crespo.

Facebook Twitter whatsapp
Tras el desplante de Agustín Rossi, quien contaba con el 100 por ciento del consenso, Hernán Crespo y la Comisión Directiva empezaron a barajar diferentes alternativas y llegaron a la conclusión de que Esteban Conde era la mejor opción para ocupar el arco de Banfield. En algunas horas, los dirigentes del Taladro se pusieron de acuerdo con el jugador, acordaron los términos de su contrato (será a préstamo por un año) y el ex Atlético Rafaela rescindirá en las próximas horas su vínculo con Nacional de Uruguay, su actual equipo, para llegar con el pase en su poder. 

“Coco” pondrá punto final a 4 años de relación con uno de los equipos más importantes de Uruguay, para vivir una nueva aventura en el fútbol argentino (en La Crema de Rafaela jugó 69 partidos). En la última temporada comenzó como el arquero titular, pero el técnico se inclinó por el panameño Mejia y Conde perdió su lugar en el arco. Por tal motivo, en busca de más continuidad, no dudó ni un minuto en decirle que “sí” a Banfield. 

Esteban se inició en el Rentista de Uruguay (2003-2004), luego pasó al Danubio (2005-2009), entre 2010 y 2012 tuvo su primera experiencia fuera de tierras charrúas, cuando atajó para Universidad de Chile. En 2012 llegó a la Argentina. Estuvo 3 temporadas como arquero de Atlético Rafaela, donde tuvo muy buenos desempeños. Tras su paso por el fútbol argentino, llegó a Nacional donde se convirtió en capitán y consiguió 4 títulos. En total, suma 439 partidos y convirtió 6 goles.

Publicado el: 14/6/2019

Seguir Leyendo: