SE VUELVEN A CASA

La Selección Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 que se está disputando en Polonia. Más allá de eso, la actuación de Agustín Urzi en todo el torneo fue de lo mejor del combinado nacional.

Facebook Twitter whatsapp
Se terminó el Mundial para la Selección Argentina. Lamentablemente, la participación del seleccionado Sub 20 llegó hasta los Octavos de Final. Los dirigidos por Fernando Batista no tuvieron un buen partido ante Mali, cometieron varios errores, sobretodo de concentración, ante el conjunto africano y a lo largo de los 120 minutos, el marcador terminó igualado 2-2. Después, a la hora de la definición desde el punto penal, la suerte no estuvo de su lado.

En este caso, el rendimiento de los dirigidos por Fernando Batista fue de mayor a menor. Arrancaron muy bien el torneo, con 2 victorias importantes. Golearon en el debut a Sudáfrica (5-2) y superaron ampliamente a Portugal (2-0), el campeón europeo que llegaba como uno de los favoritos. A partir del encuentro con Corea del Sur, el rendimiento fue bajando. Fue derrota ante el conjunto coreano (2-1) y posteriormente, la eliminación en manos de Mali. 

Dentro de lo que fue el rendimiento colectivo, hay que destacar lo que fue la participación de Agustín Urzi en este torneo. El punta de Banfield comenzó como una alternativa, tuvo unos minutos en la primera fecha del grupo y, a partir de ahí, se ganó un lugar importante en la consideración del entrenador. Fue determinante en los partidos que le tocó jugar y lo tuvo un nivel muy bueno. 

Llamó la atención la decisión del entrenador de dejarlo en el banco ante Mali. Ahora, en el momento que le tocó ingresar, para afrontar el tiempo suplementario, volvió a demostrar que fue de lo mejor de esta Selección. En la jugada que le dio la ventaja parcial a Argentina, él fue quien inicia la jugada, con un gran pase a Ortega, para que meta la asistencia a Barco y anote el 2-1. 

Se terminó el Mundial de Polonia con un sabor bastante amargo y con la certeza de que podía haber llegado más lejos. Eso fue lo que reflejó el llanto final de Urzi, quien tiene que estar tranquilo de que estuvo a la altura de las circunstancias.

Publicado el: 05/6/2019

Seguir Leyendo: