"ES UN AÑO MUY POSITIVO"

El coordinador del handball de Banfield, Claudio Hermida, habló en Hablemos de Banfield sobre el presente de la actividad, la importancia de terminar de conformar las divisiones inferiores y el apoyo que le brinda la dirigencia.

Facebook Twitter whatsapp
Es una actividad que tiene poca vida en Banfield (dio inicio en septiembre de 2013), pero de las que más creció en poco tiempo. El handball del Taladro sigue evolucionando cada año y en casi 6 años, pasó de tener 2 equipos de mayores, a conformar por completo la tira de divisiones inferiores en damas, tener un equipo B en mujeres y contar con las 3 de las 5 categorías en inferiores masculinas. En una charla con Hablemos de Banfield, el coordinador de la actividad, Claudio Hermida, charló sobre el presente del handball en el Club, se mostró “feliz” por el progreso que están teniendo y apunta a seguir subiendo el número de deportistas. 

“Empezamos con 2 equipos y ahora ya tenemos alrededor de 14. Estamos creciendo y en la etapa más difícil que es la de conseguir a los más chiquitos. Es un año muy positivo. Estamos conformando categorías que antes nos costaba completar”, señaló quien también es el entrenador del equipo de Damas que disputa el torneo de Primera. 

“Estamos muy contentos porque este año fue una explosión de convocatoria. Es una responsabilidad muy grande porque tenemos que sostener una estructura. Por suerte tenemos el apoyo del Club de y de los padres”, agregó. 

Por otra parte, se refirió a la importancia de que los jugadores y las jugadoras más jóvenes empiecen a tener un rol protagónico dentro los equipos de mayores, destacando que dentro de su plantel tiene “varias chicas de 17 años que juegan, no es que están para completar el banco”. “Apostamos a que, dentro de unos años ellas, con la experiencia que están teniendo hoy, hagan mucho la diferencia”, añadió. 

En varias oportunidades, la Presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, se hizo presente en un entrenamiento o para ver un partido. En este sentido, Hermida resaltó que la máxima dirigente “siempre está”. “Hace poco vino con Dátolo y ese acompañamiento para nosotros es muy bueno. Tener un jugador de Primera de elite y que nos acompañe es excelente. Nos resolvieron varias necesidades como la iluminación y la pintura de las canchas”, destacó.

Publicado el: 10/5/2019

Seguir Leyendo: