APOSTAR AL FEMENINO

Finalizado el primer campeonato del equipo de Fútbol Femenino en Primera División, el Club presentó un proyecto con metas a corto, mediano y largo plazo para dejar el nombre del Club en lo más alto.

Facebook Twitter whatsapp
Finalizado el primer campeonato en Primera División, el equipo de Futbol Femenino de Banfield se ubicó en el puesto 12 de la tabla de posiciones consiguiendo 23 unidades en 19 fechas. Una posición muy positiva teniendo en cuenta el gran cambio que significó para el equipo el pase de una división a la otra y la conformación de un equipo nuevo con varias incorporaciones.

Al día de hoy, el plantel de primera división esta integrado por 7 empleados, 15 jugadoras profesionales y 10 jugadoras amateurs. El número de empleados y jugadoras profesionales son cifras a las que el Taladro buscará incrementar en estos próximos meses.

El proyecto que se presentó en los últimos días esta compuesto por objetivos a cumplir en tres instancias: lo que queda del 2023, objetivos a cumplir en 2024 y por último aquellos a largo plazo.
Dentro de las mejoras a corto plazo se encuentran la incorporación de dos refuerzos de jerarquía para la Copa de La Liga, el alquiler de un nuevo espacio para traer más jugadoras del interior y de ligas internacionales y por último la incorporación de un ayudante de preparador físico al CT.

Las mejoras a mediano plazo están programadas para ir concretándose a lo largo del 2024 y son la incorporación de más refuerzos de jerarquía, la creación de una utilería para el fútbol femenino, aumentar la capacidad para traer jugadoras del interior y exterior, el aumento progresivo de la utilización del estadio y seguir sumando sponsors exclusivos de la disciplina.

Por último, los proyectos a largo plazo son la creación de un gimnasio, la creación de un vestuario exclusivo, crear una oficina de Fútbol Femenino, incorporar un manager deportivo a la disciplina, utilizar el Florencio Sola para todos los partidos oficiales y contar con más contratos profesionales en el primer equipo. Una serie de medidas ambiciosas para desarrollar cada vez un poco más la actividad.

En las categorías juveniles también se viene realizando un gran trabajo para que crezcan día a día en la formación de nuevas jugadoras. El Club cuenta con las categorías sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub19. Además esta por realizar la apertura de la categoría sub6, siendo el primer equipo del país en contar con ella. 

En los últimos años el fútbol juvenil viene creciendo de manera exponencial, pasando de contar con 30 jugadoras en 2018 a tener 260 en el 2023. Además en lo que va del 2023 674 jugadoras realizaron pruebas en el Club y 200 permanecen en lista de espera.

Banfield entiende que el fútbol femenino sigue creciendo día a día tanto en nuestro país como a nivel mundial y es por eso que decide apostar en esta disciplina, con el objetivo de llevar a nuestro Club a lo más alto del fútbol femenino.

Publicado el: 01/7/2023

Seguir Leyendo: