NI LA MURALLA CHINA DETIENE A LOS JUVENILES

Banfield venció 3-2 al Atlético Madrid, en un resultado histórico y jugará la final de la Evergrande Cup 2019 U17, ante el Spartak Moscú. Ignacio Rodríguez, Matías González e Iker Scotto fueron los goleadores del partido.

Facebook Twitter whatsapp
Eufóricos, con una sonrisa que será difícil de borrar de sus rostros, saltando y cantando, sin importarles el desgaste que hicieron dentro de la cancha. “Vamos, vamos los pibes…” salía con fuerza del vestuario de Banfield y se escuchaba en todos los pasillos del complejo del Evergrande de China. No era para menos la felicidad del plantel, después del resultado que obtuvieron. En el marco de una de las semifinales de la Evergrande Cup U17, el Taladro venció, nada más y nada menos, que al Atlético Madrid. Sí, los dirigidos por Fabián Berrutti superaron 3-2 al Colchonero y consiguieron el boleto a la final de este certamen, que se está disputando en tierras asiáticas. 

Desde el vestuario, el conjunto albiverde comenzó a escribir esta gran historia. Aprovechando un rebote largo, tras un disparo que pegó en el travesaño, Ignacio Rodríguez se anticipó a su marcador y consiguió el primer gol del partido. A los 3 minutos, Banfield estaba ganando 1-0. 

No duro mucho la alegría, porque rápidamente los españoles llegaron al empate. Banfield mantuvo la intensidad y fue en busca del segundo. A los 15 de la etapa inicial, Matías González apareció por el segundo palo, para empujar a la red un centro rasante desde la derecha y poner en ventaja nuevamente a Banfield. 
Los de Peña y Arenales se pusieron al frente y consiguieron mantener ese resultado al termino de los primeros 45 minutos. El equipo de Berrutti se fue al descanso con una importante ventaja. 

En el inicio del complemento, Atlético Madrid volvió a emparejar el partido y a los 3 minutos consiguió el 2-2 parcial. Pero, Banfield sabía que podía dar el batacazo desplegando un buen fútbol y fue así como llegó al tercer gol. Con una salida rápida desde el fondo y en velocidad, construyó una buena jugada, para que Iker Scotto llegue hasta el área chica y, con un sutil toque, marque, a los 5 minutos del segundo tiempo, el 3-2 definitivo.

A partir de ahí, el conjunto argentino aguantó bien el resultado y supo cuidar la ventaja para sellar un día histórico para estos chicos. En China, se cargaron a una potencia española y el domingo estarán jugando la final ante el Spartak Moscú de Rusia, rival al que vencieron en la primera ronda por 4-2.

Banfield, que viene trabajando de manera sostenida durante los últimos años en la formación de jugadores, encuentra en este resultado deportivo, pero sobre todo en la experiencia que están haciendo los juveniles, un premio y un estímulo. Cada triunfo en Inferiores, tiene que verse coronado con debuts en Primera. Banfield lleva 40 debuts en los últimos 6 años y cosecha éxitos en las formativas. ¡Qué sigan los éxitos!


Publicado el: 12/4/2019

Seguir Leyendo: