LA VICTORIA VINO CON PREMIO

El triunfo ante Newell’s llegó con un hecho histórico. Es el éxito número 100 de Julio Falcioni como DT del Taladro.

Facebook Twitter whatsapp

Luego del triunfo de Banfield por 1 a 0 ante Newells en condición de local, Julio Falcioni llegó a los 100 partidos ganados como Director Técnico del Taladro.

A manera de apuntar números, el primer triunfo de Falcioni como entrenador del conjunto del Sur se dio en el Apertura 2003, cuando superó a Vélez en Liniers por 3 a 0 con tantos de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera. En ese primer ciclo, que se mantuvo entre 2003 y 2005, el Taladro de Falcioni disputó 87 encuentros, quedándose con 38 victorias, 25 igualdades y sufriendo 24 derrotas (53,26% de efectividad). De igual modo, esa campaña determinó que Banfield juegue por primera vez en su historia torneos internacionales como lo fueron la Copa Sudamericana 2004 y la Copa Libertadores 2005, llegando en esta última a cuartos de final.

El segundo de los tres ciclos comprendió el lapso 2009-2010 y fue emblemático por haber sido el que trajo consigo mismo el fruto del gran trabajo del hoy entrenador del primer equipo: el campeonato de 2009. Los 34 triunfos, 25 empates y 22 caídas completaron los 81 partidos de aquél ciclo, con 106 goles a favor y 77 en contra. Un punto en común con el primero de los períodos es que se accedió, una vez más, a las copas organizadas por CONMEBOL, disputando en 2010 tanto la Sudamericana como la Libertadores.

Ya en su tercera etapa como entrenador del equipo de Peña y Arenales, el Emperador tomó la dirección del equipo durante el Torneo Transición 2016 y, ya en el siguiente certamen, el de la Temporada 2016-2017, la gran campaña del equipo en las 30 fechas de la competencia hizo que Banfield, con gran diferencia de presupuesto, le peleara hasta las últimas fechas el certamen a Boca, que terminaría quedándose con el campeonato. Dicha suma de puntos lo posibilitó a jugar nuevamente la Copa Libertadores tras ocho años de ausencias en esa competencia. De igual modo, el equipo disputó un año antes la Sudamericana, en la que quedó eliminado ante San Lorenzo.

De la centena de victorias, 62  se dieron en casa y con el apoyo de la Familia Banfileña. El rival que más veces sufrió al Banfield de Falcioni es, hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata, con siete alegrías para los dirigidos por el emperador. El árbitro que más veces lo dirigió fue Juan Pablo Pompei, con 15 encuentros en los que impartió justicia. El triunfo más abultado se dio en el Clausura 2009, cuando la víctima del 5-0 fue Independiente en el Florencio Sola. En cuanto a los clásicos, fueron cinco los triunfos ante Lanús de los cuales tres fueron de local y dos de visitante.

El partido ganado ante Newells en el Estadio Florencio Sola, válido por la fecha 18 de la Superliga Quilmes Clásica, quedará marcado como el encuentro en el que Julio Falcioni alcanzó los 100 triunfos como DT de Banfield, con 316 goles festejados y 239 sufridos a lo largo de 234 encuentros con el buzo de la Institución del Sur hasta el momento.

 

Publicado el: 06/3/2018

Seguir Leyendo: