"FUE UNA FIESTA HERMOSA"

Hernán Crespo habló en conferencia de prensa y no ocultó su alegría por el triunfo ante Estudiantes de La Plata. El DT analizó el partido ante el Pincha y destacó el aliento de la gente.

Facebook Twitter whatsapp
El festejo alocado, más como un desahogo que otra cosa, dejó en claro lo que significó para Hernán Crespo, el 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Además de ser un resultado importantísimo para el equipo, que busca sumar y escaparle a la zona del promedio, para el entrenador significó su primer triunfo en el Florencio Sola como DT del Taladro. Por eso, ese puño apretado y ese grito desaforado, cuando el árbitro marcó el final del partido. En conferencia de prensa, un poco más calmo, Valdanito no ocultó su felicidad por el resultado obtenido. 
El DT analizó lo que fue el partido ante el Pincha y señaló que este tipo de encuentros “son partidos de ajedrez, muy difíciles”. “Lo dije cuando nos enfrentamos con Estudiantes en la Copa de la Superliga. Los partidos contra uno de los mejores entrenadores que tiene esta Superliga, que es Gaby Milito, son partidos muy complicados. Estudiantes tiene una característica, a eso le suma el buen trato que le quiere dar a la pelota el entrenador. Se hace un combo muy difícil”, manifestó. 

De todas maneras, indicó que la ventaja del 1-0 “quedó corta”. “Ellos tuvieron la ocasión en la que Coco Conde tapa bárbaro sobre el final del primer tiempo y una en el segundo tiempo, en una pelota parada, que se va cerca del primer palo. Nosotros tuvimos los 2 penales, un cabezazo en el palo de Renato (Civelli), el mano a mano de Dubarbier, de Junior Arias. Tuvimos muchas ocasiones. Si el primer tiempo termina 2-0, todo iba a ser mucho más tranquilo, ante un rival dificilísimo. Después, Jesús (Dátolo) viene pasando días terribles. Desde que empezó la pretemporada que no logra completar una semana normal, siempre tiene algún problemita. Antes de Arsenal, estuvo con fiebre, muy mal. Apretó los dientes para estar hoy, pero sabíamos que tenía esos minutos. El partido, cuando íbamos por delante, pedía la entrada de Damonte, porque ellos en el medio nos podían complicar. Después vino la lesión de Juan (Álvarez), por eso jugó Jonás (Gutiérrez). Apelamos a la experiencia de ellos. Teníamos a Sánchez por la derecha que nos complicaba y Nico (Bertolo) había dado muchísimo, necesitábamos fuerza fresca para contrarrestar eso y Dubarbier lo hizo muy bien”, explicó. 

En cuanto a la inclusión de Junior Arias como titular, pese a tener pocos días con el plantel, Crespo remarcó: “Desde el primer día que llegó, se le notaba en los ojos que tenía unas ganas de jugar en Banfield increíbles, me lo decía. Tiene 26 años y un recorrido importante, eso nos hacía falta un poco. Hizo un partido extraordinario. Muchas veces tenés que dejar un espacio a la emoción, a las ganas. Esa fue la decisión de Junior Arias. Tuvo pocas horas con nosotros, pero tenía fuego en los ojos. Lo demostró”. 

En cuanto a la necesidad de Banfield de sumar para engrosar el promedio, el ex jugador del Parma de Italia, avisó que “hay que avanzar con respeto, pero sin temor”. “No hay que ser necios, hay que mirar. Pero, esto es un camino larguísimo, quedan 32 fechas. El que tiene miedo, que se compre un perro. Hay que tener la tranquilidad de quiénes somos y lo que podemos hacer. Llegamos con un equipo en formación y había que promover muchos chicos. Toda esa evaluación llevó 4 meses, después trajimos las necesidades que nosotros teníamos. En base a las evaluaciones que hicimos los primeros 4 meses, más el mercado de pases que hicimos, ahora arrancamos. Tenemos que seguir afianzando la idea para lo que viene”, agregó. 

En cuanto a todo lo que se vivió en el Lencho Sola, Hernán Jorge destacó: “Fue una fiesta hermosa. La inauguración de la tribuna, lo que alentó la gente, lo que dio el equipo. Esas ganas de no perderlo. Fue una fiesta hermosa”.

Publicado el: 04/8/2019

Seguir Leyendo: